Ronda > Naturaleza

Comienza la temporada de monta en la Parada de Sementales del Llano de la Cruz

Una nutrida representación municipal, encabezada por la alcaldesa, ha estado presente hoy en la Parada de Sementales. // CharryTV

Una nutrida representación municipal, encabezada por la alcaldesa, ha estado presente hoy en la Parada de Sementales. // CharryTV

El servicio cuenta este año con seis équidos: cuatro de raza española, uno árabe y otro hispano-árabe

15 Mar 2012 - 20:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Se espera que los caballos fecunden a más de mil yeguas hasta el 30 de mayo. // CharryTV
Se espera que los caballos fecunden a más de mil yeguas hasta el 30 de mayo. // CharryTV

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con el delegado municipal de Ganadería, Manuel López, y el edil de Desarrollo Rural, Jesús Vázquez, se han desplazado esta mañana hasta la Parada de Sementales y Centro Ecuestre de la Dehesa del Mercadillo, situada en el Llano de la Cruz, con motivo del inicio de la temporada de monta, que se mantendrá hasta el próximo 30 de mayo.

La Parada de Sementales, al igual que en años anteriores, se ve complementada por un servicio veterinario especializado en équidos y que será el encargado de realizar las ecografías. También cuenta con sus correspondientes corraletas para las yeguas.

El Centro Militar de Cría Caballar de Jerez, que aporta los sementales, es el que coordina la actividad y según explicó el subteniente Francisco Cañas, en esta edición se cuenta con cuatro ejemplares de raza española, uno árabe y otro hispano-árabe. El precio se mantiene en 112 euros, mientras que los envíos de semen supondrán un coste de 56 euros. Se espera que estos caballos fecunden este año a más de 100 yeguas, siendo el índice de éxito de cerca de un 80%, en base a los datos conseguidos en temporadas anteriores. Según Cañas, además de ejemplares locales "el pasado año vinieron ganaderos de Barcelona, Huelva o Sevilla y alguna ganadería completa por la calidad de los caballos y el semen".

El concejal de Ganadería, Manuel López, recordó que este servicio lleva funcionando en Ronda más de un siglo, y “desde el Ayuntamiento seguimos realizando un importante esfuerzo para mantener las instalaciones e ir ampliando los servicios año tras año”.

Por su parte, la alcaldesa indicó que uno de los principales objetivos del equipo de Gobierno es el de seguir apoyando en todo lo posible al sector agrícola y ganadero de Ronda, del que dependen económicamente muchas familias y que además genera numerosos puestos de trabajo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería