Ronda > Naturaleza

Inician los trámites para el arreglo de caminos y carriles dañados por las últimas lluvias

El edil de Desarrollo Rural y Pedanías, Jesús Vázquez, durante una reunión con los alcaldes de las pedanías. // CharryTV

El edil de Desarrollo Rural y Pedanías, Jesús Vázquez, durante una reunión con los alcaldes de las pedanías. // CharryTV

Según los primeros informes, los destrozos causados en estas vías ascienden a unos 300.000 euros

15 Mar 2013 - 20:18 // Charry TV Noticias

El delegado municipal de Desarrollo Rural y Pedanías, Jesús Vázquez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ya ha iniciado una serie de actuaciones encaminadas a solventar “los graves daños”, que han sufrido los carriles y caminos públicos del término municipal de Ronda como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas, que desde el día 4 de marzo han dejado en la zona 130 litros de agua por metro cuadrado.

Ello ha significado un importante deterioro de los carriles que conectan el término de Ronda, que según recordó el edil “es el segundo de la provincia de Málaga en importancia, con más de 500 kilómetros de caminos públicos dentro de su territorio”.

Una vez que los técnicos municipales y los miembros de la Patrulla Verde han realizado los correspondientes informes sobre los daños detectados, esta misma mañana Vázquez se ha reunido con los alcaldes pedáneos de algunos de los parajes más afectados para analizar el plan de actuaciones. En este sentido el concejal ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos que están sufriendo estos desperfectos, “porque pueden contar con nuestra garantía de que estamos dispuestos a reparar los daños, que en algunos lugares, como digo, son muy graves”.

Aunque aún no se ha terminado de valorar el alcance económico de los desperfectos en los carriles, Vázquez indicó que hasta el momento la cifra ya supera los 300.000 euros. “Debido a que esta situación se escapa de nuestras posibilidades ya hemos enviado informes a la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y la Diputación con el objeto de que libren subvenciones para ello”.

En cuanto a las críticas que se han vertido por parte del Grupo Municipal Socialista, sobre el deterioro de las comunicaciones en el Llano de la Cruz, el concejal de Pedanías se ha extrañado de este hecho, ya que “estos señores de la oposición fueron informados hace días de que se ha aprobado por parte de la Diputación un programa de accesibilidad a las bodegas, que contempla el asfaltado desde el puente del tren hasta el límite con el término de Arriate, por el camino del Polvorilla y el puente de Los Frontones, y que además queremos ampliar hasta la carretera de Sevilla. Por ello no entiendo ahora el motivo de estas críticas”.

Igualmente, también recordó que desde hace tres semanas hay previsto un plan de bacheado en el Llano de la Cruz, que no se ha podido realizar por la lluvia, ya que el piso mojado no permite este tipo de actuaciones. “En el momento en el que esté seco, procederemos a bachear”, dijo el edil

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería