Ronda > Naturaleza

Denuncian el incumplimiento de contrato por parte de la empresa que mantenía las zonas verdes

Ángel Vázquez, delegado de Parques y Jardines. // CharryTV

Ángel Vázquez, delegado de Parques y Jardines. // CharryTV

El concejal Ángel Vázquez propondrá que se ejecute el aval de 6.000 euros depositado en concepto de fianza

13 Aug 2014 - 17:09 // Charry TV Noticias

La Delegación de Parques y Jardines propondrá que se ejecute el aval que depositó la empresa que hasta el pasado día 31 de julio tenía adjudicadas las labores de mantenimiento de diferentes zonas verdes de la ciudad, por incumplimiento de contrato, ya que según ha informado el concejal responsable de este departamento, Ángel Vázquez, estos espacios “presentaban en algunos casos un estado de abandono y dejadez total, lo que ha motivado incluso las quejas de los ciudadanos”.

En este sentido el edil ha explicado que la Alameda del Tajo, paseo de Los Ingleses y de Blas Infante, calle Torrejones, barrio de San Francisco y rotonda de la carretera de San Pedro, presentaban múltiples deficiencias por falta de mantenimiento, y “a pesar de las que diferentes comunicaciones que hemos planteado a la empresa, no han sido atendidas”.

Vázquez se ha referido especialmente a la situación de abandono que ha venido presentando durante las últimas semanas la Alameda del Tajo, “que ofrece un aspecto de dejadez impropio de la importancia que tiene el principal parque rondeño”.

El aval que depositó la empresa adjudicataria, que ha finalizado su contrato, era de unos 6.000 euros, y si finalmente se dictamina por parte del Ayuntamiento su ejecución, ese dinero servirá para paliar el coste que supondrá restablecer la normalidad en las zonas verdes afectadas.

No obstante, mientras la nueva empresa a la que se le ha adjudicado las tareas de mantenimiento de los parques rondeños se hace cargo del servicio el próximo 18 de agosto, se ha decretado por parte de Alcaldía a instancias de Parques y Jardines, el servicio provisional de mantenimiento durante esta primera quincena del mes, con diferentes empresas locales para evitar que se deterioren aún más.

Por ello, el edil ha anunciado que ya se está actuando para acabar con las situaciones de dejadez y abandono que se han producido en estos espacios, que carecían en algunos casos del riego adecuado, presencia de malas hierbas y cortes de vegetación inadecuados, además de ausencia de flores. “Ya estamos trabajando para devolver a estos parques el estado que deben tener”.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
JUAN JOSÉ GONZÁLEZ MONTES
Verguenza debería de dar al Sr.Vazquez permitir que la empresa entrante se haga cargo a los 18 días de parques y jardines. Por otra parte, las empresas que están hoy haciendo el mantenimiento, llevan a lo mucho tres días, quiere esto decir, que los parques y jardiens, llevan unos 12 días sin agua y sin manteniento, en pleno verano. Que jardin no tiene dejadez con estas calores sin agua. Facil es echar la culpa a la empresa saliente, cuando ésta recibio hace un año, no menos que los jardines arquetas y demas, en dejadez. Tengo imágenes reales de lo que estoy diciendo. Me gustaría tener un cara a cara con el Sr. Vazquez por el medio que él estime oportuno, pues fuí encargado de estos jardinez, durante cuatro meses.
14 Aug 2014 - 19:20
Milagros
Me gustaría ver esas quejas publicadas por escrito, para poder dar credibilidad a lo que el Señor Concejal expone. Son muchos los paseos que doy por Ronda y sus jardines (concretamente por su Alameda) y no he visto nunca esa dejadez de la que el Señor Vázquez hace referencia, si es cierto que este mes de agosto he notado que los jardines no tenían los cuidados de meses anteriores y se notaba insuficiencia de agua. Desconozco los motivos de este hecho.
Tengo que decir en favor de los trabajadores que no han sido pocas las veces que los he visto recogiendo residuos en las zonas verdes. De hecho a mi hijo un trabajador le devolvió su cartera, la cual había perdido en los "botellones" de los fines de semana, quedando constancia en la Comisaría de la Policía Local. Con esto se muestra la honradez de dichos trabajadores.
Estoy segura que el pueblo rondeño dará mayor credibilidad a la versión de los trabajadores de una pequeña empresa rondeña antes que aún Ayuntamiento que una vez más mira por los intereses de su equipo de Gobierno e intenta cubrirse las espaldas, aunque no creo que todos los concejales y la Señora Alcaldesa estén ciegos para ver la realidad. Ya va siendo hora que sean sinceros y asuman sus errores, que como humanos también los tienen.
Entiendo a los medios de comunicación pero no me parece correcto que sólo publiquen una sola versión de los hechos, porque puede manchar el nombre de una empresa y el gran esfuerzo que los trabajadores de esta han llevado a cabo.
14 Aug 2014 - 21:12
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería