Ronda > Hermandades

El luto de María Santísima en la Soledad congrega a cientos de fieles por las calles de Ronda

María Santísima en la Soledad // CharryTV

María Santísima en la Soledad // CharryTV

La Hermandad ha puesto el broche de oro a un esplendoroso Viernes Santo

25 Mar 2016 - 21:43 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Un grupo de mantillas, en la salida desde el templo de La Merced // CharryTV
Un grupo de mantillas, en la salida desde el templo de La Merced // CharryTV

Galería de Imágenes

Cientos de fieles se han congregado a las puertas de la Iglesia de La Merced para acompañar a María Santísima en la Soledad, que ha puesto el broche de oro a un esplendoroso Viernes Santo.

La Hermandad ha estrenado un sudario para la cruz de la Virgen y la restauración de la peana que ha llevado a cabo José María Tirado y que cuenta con un escudo realizado por José Luis García.

La cuadrilla de horquilleros ha tenido que ejecutar una dificultosa maniobra de salida para, posteriormente, completar el trono que porta a María Santísima de la Soledad, que llora la muerte de su hijo a los pies de una cruz ya vacía.

El silencio y el respeto de los fieles y devotos se ven rotos por los aplausos cuando su Titular inicia el itinerario que le lleva hasta el Santísimo. Momentos de sentimiento y emoción a flor de piel que se ven elegantemente acompañados por la música de capilla.

Destacada la presencia de mujeres vestidas de mantilla para acompañar a la Virgen y de un importante número de niños en el cortejo.

El tiempo ha querido que el Viernes Santo se cierre con la sobriedad de la Madre que llora por la pérdida de su hijo.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Lucas
la gran alegría y respeto que deben de sentir en sus corazones por realizar la procesión en compañia de sus familias, a los turistas les encanta ver estas demostaciones de fe y aprenden mucho de nosotros.
21 Apr 2016 - 20:55
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería