Ronda > Hermandades

Francisco Cardaldas pregonará la Semana Santa de Ronda el 29 de marzo de 2020

El sacerdota ha asegurado que pregonar la Semana Santa de nuestra ciudad supone

El sacerdota ha asegurado que pregonar la Semana Santa de nuestra ciudad supone "un honor" para él y ha asegurado sentirse respaldado por la comunidad cofrade. // CharryTV

El hasta hace poco párroco de Santa Cecilia, Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora del Socorro ha sido destinado a la Parroquia de San Andrés Apostol de Torre del Mar

26 Sep 2019 - 17:56 // Charry TV Noticias

María José García

Este mediodía el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, ha anunciado al sacerdote albaceteño Francisco Cardaldas como el pregonero de la Semana Santa de Ronda 2020. Un acto que tendrá lugar el 29 de marzo.

“Hay varios que han sido pregoneros, un montón de personas que conozco y he aprendido mucho en Ronda de cómo se vive todo esto y me quedaba este ámbito, hacer yo el pregón. Hay que tener arte, pero lo que más me preocupa es el contenido. No quiero ganar los oídos a Ronda, quisiera desde mi humilde posición ser un anuncio, una buena noticia de la pascua de Resurrección”, ha expresado Cardaldas tras su anuncio como pregonero.

El presidente de la Agrupación ha descrito los aspectos más destacados de su trayectoria durante su intervención.

Nacido en 1960 Albacete, Francisco se trasladó con su familia a Granada en 1972. Allí estudió Derecho y, mientras cursaba estos estudios, en 1983 ingresó en la Congregación de los Padres Paúles, de la Parroquia de San Vicente de Paúl. Posteriormente estudiaría Teología en Ávila, Madrid, Granada y Burgos. En 1990 profesa los votos perpetuos y ya en 1992 recibe en Madrid la orden sacerdotal. 

Es destinado a Melilla como párroco de Nuestra Señora de la Victoria, donde permanece hasta 1998. Ese año es destinado a Archidona, y en el 2000 se traslada a Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia. Destinado en 2005 a Alameda y Fuentepiedra y en 2011 a Sierra de Yeguas. Finalmente llega a Ronda, donde ha estado siete años como párroco de Santa Cecilia, Padre Jesús y Nuestra Señora del Socorro.

Además Cardaldas ha sido hasta la fecha consiliario de las hermandades de Nuestro Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús, Nuestra Señora de las Angustias, y María Santísima en Soledad.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería