Ronda > Hermandades
Francisco Cardaldas pregonará la Semana Santa de Ronda el 29 de marzo de 2020

El sacerdota ha asegurado que pregonar la Semana Santa de nuestra ciudad supone "un honor" para él y ha asegurado sentirse respaldado por la comunidad cofrade. // CharryTV
El hasta hace poco párroco de Santa Cecilia, Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora del Socorro ha sido destinado a la Parroquia de San Andrés Apostol de Torre del Mar
26 Sep 2019 - 17:56 // Charry TV Noticias
María José García
Este mediodía el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, ha anunciado al sacerdote albaceteño Francisco Cardaldas como el pregonero de la Semana Santa de Ronda 2020. Un acto que tendrá lugar el 29 de marzo.
“Hay varios que han sido pregoneros, un montón de personas que conozco y he aprendido mucho en Ronda de cómo se vive todo esto y me quedaba este ámbito, hacer yo el pregón. Hay que tener arte, pero lo que más me preocupa es el contenido. No quiero ganar los oídos a Ronda, quisiera desde mi humilde posición ser un anuncio, una buena noticia de la pascua de Resurrección”, ha expresado Cardaldas tras su anuncio como pregonero.
El presidente de la Agrupación ha descrito los aspectos más destacados de su trayectoria durante su intervención.
Nacido en 1960 Albacete, Francisco se trasladó con su familia a Granada en 1972. Allí estudió Derecho y, mientras cursaba estos estudios, en 1983 ingresó en la Congregación de los Padres Paúles, de la Parroquia de San Vicente de Paúl. Posteriormente estudiaría Teología en Ávila, Madrid, Granada y Burgos. En 1990 profesa los votos perpetuos y ya en 1992 recibe en Madrid la orden sacerdotal.
Es destinado a Melilla como párroco de Nuestra Señora de la Victoria, donde permanece hasta 1998. Ese año es destinado a Archidona, y en el 2000 se traslada a Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia. Destinado en 2005 a Alameda y Fuentepiedra y en 2011 a Sierra de Yeguas. Finalmente llega a Ronda, donde ha estado siete años como párroco de Santa Cecilia, Padre Jesús y Nuestra Señora del Socorro.
Además Cardaldas ha sido hasta la fecha consiliario de las hermandades de Nuestro Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús, Nuestra Señora de las Angustias, y María Santísima en Soledad.


Últimas Noticias
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Presentan los carteles oficiales de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2025
04 Jul 2025 - 09:45
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Según la tradición oral, la última corrida de toros oficial que se celebró en el municipio…
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49