Ronda > Hermandades

La Hermandad de Ronda emprendió ayer su camino hacia la aldea de El Rocío

El Consiliario de la Hermandad, Salvador Guerrero, ofició la Misa de Romeros que dio inicio al camino. // CharryTV

El Consiliario de la Hermandad, Salvador Guerrero, ofició la Misa de Romeros que dio inicio al camino. // CharryTV

Más de un centenar de personas participaron en la Misa de Romeros, que se celebró en Santa María La Mayor

14 May 2013 - 18:06 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Imagen del Simpecao de la Hermandad de Ronda, que llegará a la aldea el viernes. // CharryTV
Imagen del Simpecao de la Hermandad de Ronda, que llegará a la aldea el viernes. // CharryTV

Los rocieros rondeños fueron despedidos por representantes de otras hermandades de la ciudad. // CharryTV
Los rocieros rondeños fueron despedidos por representantes de otras hermandades de la ciudad. // CharryTV

El mes de mayo se convierte en la fecha más importante del año para la Hermandad del Rocío de Ronda. Tras meses de preparativos y días de nervios por fin llega el momento de emprender el camino para reencontrarse un año después con la Blanca Paloma. 

Ayer a las nueve de la mañana más de un centenar de romeros se congregaron en Santa María La Mayor para participar en la misa que los prepara para cinco días de camino. Tras despedirse de la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, y rezar el Ángelus a los píes del monumento de la Virgen del Rocío, en la parte alta de calle Jerez, daba comienzo la peregrinación.

El Hermano Mayor, Juan Martín Gil, señaló que “este año como novedad nos incorporamos un día más tarde por el deseo de la Hermandad Matriz de presentarnos el viernes. Vamos con muchas ganas de empezar este camino que se espera con buen tiempo y, sobre todo, con mucho ánimo”.

En lo que respecta a los momentos más especiales del camino, el Hermano Mayor apuntó que “el paso del Quema, es como el paso del Jordán para los cristianos. Pero también lo son Villamanrique de la Condesa y la llegada a Palacio, además de la presentación a la Virgen, que es el fundamento del camino”.

Por su parte, el anterior Hermano Mayor, Manuel Romero Campuzano, reconoció que “no he pegado un ojo en toda la noche y eso que no es la primera vez. Llevamos 20 años de Hermandad Filial y tanta ilusión teníamos al principio como tenemos ahora”.

En 25 años de historia la Hermandad ha ido sumando fieles que quieren emprender la peregrinación desde Ronda. Pero no sólo rondeños forman parte de esta gran familia, sino que van acompañados por romeros de distintos puntos de España. Una de ellas es Isabel Gómez, natural de Santander, quien explicó que “hace muchos años que formo parte de esta hermandad. Espero con ilusión que llegue mayo para vivir estos momentos, puesto que se ha convertido en una necesidad disfrutar del camino y de la alegría de los rondeños”.

El Alcalde de Carretas, Antonio Martín, responsable de coordinar y organizar el camino, señaló sobre el cambio de día para la salida que “aunque sea un día laborable el pueblo está con nosotros, al igual que las distintas hermandades que forman parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías”.

Asimismo, afirmó que en el camino “el momento culmen para un rociero es la entrada por el puente del Ajolí, porque vemos que después de muchos días andando llevamos en el cuerpo las promesas de todos los que dejamos aquí en Ronda y todas las peticiones que hacemos por todos los rondeños.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería