Ronda > Hermandades
Una Legión de fieles acompañó a la Hermandad del Ecce-Homo en el Jueves Santo

El Cristo de la Buena Muerte fue portado como cada año por Caballeros Legionarios // CharryTV
La presencia en el cortejo de los Caballeros Legionarios volvió a despertar una enorme expectación durante todo el recorrido
25 Mar 2016 - 11:40 // Charry TV Noticias
La Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor acaparó en la tarde-noche de ayer muchos focos de atención. El granate y blanco de los nazarenos y el verde de La Legión volvieron a fundirse evidenciando que su suma da como resultado un binomio perfecto, reflejado en la cantidad de personas, muchas de ellas llegadas desde fuera de la ciudad, que presenciaron el desfile procesional.
La estación penitencial partió a las ocho menos cuarto de la tarde desde el Santuario de María Auxiliadora, en un año en el que la implicación de La Legión, con su Coronel Jefe Julio Salom a la cabeza, ha permitido que Ronda vuelva a disfrutar de un Jueves Santo lleno de riqueza y contrastes.
Alrededor de 400 hermanos integraron el cortejo, a los que hay que añadir un centenar de Caballeros Legionarios, que portaron a hombros al Cristo de la Buena Muerte al ritmo que marcaba la Banda de Guerra y con el espectáculo visual añadido de las escuadras de gastadores.
Tras ellos, el Señor de la Escala, una sensacional talla en madera noble que se atribuye a Juan de Mesa. Nuestro Señor Ecce-Homo fue portado por 64 horquilleros a las órdenes de Bienvenido Pérez con el martillo, mientras que el acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, que llegó desde la localidad cordobesa de Puente Genil.
Nuestra Señora del Buen Amor, con Juan García como mayordomo, seguía sus pasos desde cerca con un imponente exorno floral completamente blanco. Le acompañó la Asociación Musical Aureliano del Real, que se ha erigido por méritos propios en parte fundamental también de nuestra Semana Santa.
Puntualidad en la llegada al palco de toma de hora y máxima expectación en su paso ante el Santísimo, antes del acto penitencial en plaza de España y de emprender el camino de regreso por el Puente Nuevo y calle Armiñán para alcanzar su punto de recogida pasada la una de la madrugada.


Últimas Noticias
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Comienza la programación de dos nuevas líneas del programa Eracis+
02 Jul 2025 - 17:23
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Se trata de la primera iniciativa dentro del programa Residencias en el Museo
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26