Ronda > Hermandades

La lluvia no permitió a La Pollinica salir del templo de San Antonio de Padua

En el interior del templo de San Antonio de Padua se han vivido momentos de mucha emoción // CharryTV

En el interior del templo de San Antonio de Padua se han vivido momentos de mucha emoción // CharryTV

La junta de gobierno decidió con buen criterio no realizar su estación penitencial por las calles de Ronda

20 Mar 2016 - 12:35 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén // CharryTV
Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén // CharryTV

María Santísima de La Paloma // CharryTV
María Santísima de La Paloma // CharryTV

María Molina se despide este año como Hermana Mayor después de tres décadas  // CharryTV
María Molina se despide este año como Hermana Mayor después de tres décadas // CharryTV

Galería de Imágenes

No comenzó con buen pie nuestra Semana Santa, en un Domingo de Ramos que arranca marcado por la inestabilidad meteorológica. Finalmente se cumplieron los pronósticos y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de La Paloma no pudo realizar su estación penitencial por las calles de Ronda.

Así lo anunció la junta de gobierno minutos antes de las once de la mañana, hora prevista para el inicio del desfile. En esos momentos cientos de personas se concentraban a las puertas del templo de San Antonio de Padua con la ilusión de ver a los Titulares de La Pollinica. Pero el aviso de lluvia se cumplió, provocando la tristeza entre los hermanos y devotos.

Unos minutos después las puertas de la iglesia se abrieron para que el gentío pudiese acompañar a una Hermandad que refleja a la perfección la humildad y el trabajo de su barrio, La Dehesa. Decenas de niños con pañoleta hebrea y hojas de palma observaban cómo los costaleros mecían los pasos mientras sonaban las marchas de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de Estepa, que acompañó al Señor y la Banda de Música Arunda, que estuvo con la Virgen de La Paloma.

El de hoy ha sido, además, el último Domingo de Ramos de María Molina como Hermana Mayor de La Pollinica. Una de las personas más influyentes en nuestra Semana Santa, que abandonará su rol principal en La Pollinica después de tres largas décadas en el cargo, que han supuesto la consolidación total de una hermandad que, recientemente, modificó sus antiguos tronos para convertirlos en pasos y adaptarse así a los nuevos tiempos.

"Estoy contenta porque se ha demostrado que hemos tomado una buena decisión", señaló Molina ante los micrófonos de CharryTV, mientras el exterior del santuario se llenaba de nuevo de paraguas. Por último, la Hermana Mayor expresó que espera que "quien me sustituya se dedique en cuerpo y alma a la Hermandad, como yo he hecho durante tres décadas".

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería