Ronda > Educación

El Instituto Rodríguez Delgado representará a Málaga en un concurso a nivel andaluz

Casi 200 jóvenes se darán cita en Mollina para el desarrollo del concurso. // CharryTV

Casi 200 jóvenes se darán cita en Mollina para el desarrollo del concurso. // CharryTV

El proyecto de los rondeños competirá por el VIII Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE)

03 Feb 2014 - 14:18 // Charry TV Noticias

Una veintena de estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Rodríguez Delgado representará a la provincia de Málaga en la final del VIII Premio Jóvenes Andaluces Construyendo Europa (JACE). Este concurso, que convoca la Red de Información Europea de Andalucía, reunirá en el Ceulaj (Mollina) a casi 200 jóvenes de toda Andalucía los días 11 y 12 de marzo. El servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga, a través de Europe Direct Málaga, participa en la organización de este premio.

El diputado de Presidencia de la Diputación de Málaga, Carlos Conde, responsable de Recursos Europeos, ha destacado que este tipo de iniciativas “permite que la población más joven sea consciente de que la Unión Europea está presente en nuestro día a día, y de que, gracias a las políticas y a los fondos comunitarios, estamos experimentando grandes avances”.

El premio JACE consta de dos fases. En la primera, de ámbito provincial, el trabajo planteado por los estudiantes de rondeños sobre el tema de ‘Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la UE’ fue el mejor valorado de las diferentes propuestas presentadas por centros docentes de la provincia de Málaga. Por ello, el jurado compuesto por miembros de la Red de Información Europea de Andalucía, reunido el 30 de enero, lo ha sido seleccionado para participar en la fase final.

Junto al IES Rodríguez Delgado, estarán en la final estudiantes de otros ocho centros: IES Rosa Navarro, de Olula del Río (Almería); IES Kursaal, de Algeciras; IES Felipe Solís Vellechenous, de Cabra; Colegio La Salle, de Córdoba; IES La Zafra, de Motril; IES Diego Angulo, de Valverde del Camino; IES Jándula, de Andújar, y Colegio Salesianas María Auxiliadora, de Sevilla.

Cada uno de los centros presentará un trabajo sobre un tema diferente relacionado con la Unión Europea a través de una exposición, representación teatral, bailes, vídeo, fotografía (con presentación y explicación), trabajos manuales, presentación en Power Point, etc.

Los estudiantes del IES Rodríguez expondrán el tema de ‘Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en la UE’ mediante una representación teatral en la que se escenifique una línea cronológica de las mujeres en el tiempo centrándose en su situación laboral. En este teatro se representarán a las mujeres de distintas épocas (mujer del siglo XVIII, campesinas del siglo XIX, de los años veinte, de los setenta, entre otras, y finalmente se llegará a la mujer actual) y se resaltarán las objeciones y trabas que han sufrido a la hora de incorporarse al mundo laboral.

La Red de Información Europea de Andalucía, que está integrada por 16 entidades de todas las provincias andaluzas, entre ellas la Diputación de Málaga, está coordinada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería