Ronda > Economía

Kieninger: Vinos de Ronda con un marcado acento austriaco

Martin Kieninger, propietario de la bodega. // CharryTV

Martin Kieninger, propietario de la bodega. // CharryTV

La bodega acaba de recibir la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas y la Guía Peñín recomienda varios de sus caldos

15 May 2014 - 21:50 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La bodega ha optado por precios asequibles para presentar sus vinos en el mercado. // CharryTV
La bodega ha optado por precios asequibles para presentar sus vinos en el mercado. // CharryTV

Tuvo que elegir entre la arquitectura y el mundo del vino y optó por convertir su sueño en realidad. Martin Kieninger comenzó a trabajar en su bodega en el año 2000, una elección más que acertada ya que a día de hoy cuenta con una larga lista de premios y reconocimientos. Entre los más recientes destaca la medalla de plata en el Concurso Mundial de Bruselas por su vino Vinana Cuvée Coupage.

Pero además la Bodega Kieninger  tiene entre sus méritos recientes la inclusión en la Guía Peñín de los Vinos de España, donde se recogen los mejores caldos del panorama nacional.

“El primer reconocimiento llegó en 2004 cuando mi mujer y yo probamos nuestro vino por primera vez”, cuenta Kieninger. Además, explica que “a nosotros nos gustaba mucho, pero nos sorprendía cuando en los concursos de catas recibía puntuaciones altas”. El viñedo cuenta con una superficie de tres hectáreas que producen anualmente 10.000 botellas de vino. “No vamos a hacer industria, se trata de vivir bien con un producto de calidad”, señala el propietario.

Una calidad que, según Kieninger, es el resultado del buen clima de la Serranía de Ronda. Además, al tratarse de una bodega ecológica se utiliza un proceso natural en la elaboración que da como resultado un vino con una elevada cantidad de antioxidantes y sustancias nutritivas.

En cuanto a la diversidad de su producción, cabe destacar que es de las pocas bodegas en España que utiliza variedades austriacas, lo que hace que "tengamos vinos muy especiales y diferentes".

Martin Kieninger considera que el sector del vino en la Serranía ha experimentado un notable auge “gracias al trabajo que año a año realizamos los bodegueros”, por lo que augura que los vinos de Ronda "cada vez se van a hacer notar más en el mercado”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería