Ronda > Economía

El Ayuntamiento espera recaudar medio millón de euros con la venta del corcho

Dos empresas presentaron sus ofertas para la extracción del corcho, resultando concesionaria la que dirige Roque Gutiérrez. // CharryTV

Dos empresas presentaron sus ofertas para la extracción del corcho, resultando concesionaria la que dirige Roque Gutiérrez. // CharryTV

El coste de la recogida ascenderá a 70.306 euros más IVA y los trabajos comenzarán en la segunda quincena de junio

06 May 2013 - 20:55 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Ayuntamiento de Ronda cuenta con unas 4.000 hectáreas en los Montes de Propio. // CharryTV
El Ayuntamiento de Ronda cuenta con unas 4.000 hectáreas en los Montes de Propio. // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda espera recaudar unos 500.000 euros con la venta del corcho municipal de los Montes de Propio, lo que supondría una importante inyección para sus debilitadas arcas.

Así lo han dado a conocer esta mañana los delegados de Medio Ambiente y Hacienda, Rafael Flores y María del Carmen Martínez, respectivamente, que han anunciado el resultado de la licitación desarrollada durante el pasado mes de abril para la elección de la empresa que se encargará de la saca del corcho en una de las diez parcelas con las que cuenta el Consistorio en la finca Majadas de Ronda, ubicada en Cortes de la Frontera. 

Dos empresas presentaron sus ofertas, resultando concesionaria la que dirige Roque Gutiérrez, que recibirá 70.306 euros más IVA por unos trabajos "previstos para la segunda quincena del mes de junio", según expresó Martínez.

La edil de Economía y Hacienda argumentó que en el proceso de selección "hemos valorado la experiencia que tienen ambas empresas a la hora de la recogida del corcho y la metodología e instrumentos que utilizan para la misma". 

De la saca del corcho y su transporte se encargará una cuadrilla formada por siete corcheros, dos arrieros, dos conductores y tres pesadores.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, destacó que se espera que el corcho extraido este año sea de buena calidad, ya que procede de "alcornoques nuevos y en los que anteriormente no se había actuado". 

La zona donde se va a realizar este año la saca del corcho será "la Majada de Diego Duro", apuntó Flores, que incidió además en  "la apuesta por las nuevas tecnologías" para llevar a cabo las tareas de recogida, "aunque ello no repercutirá en el número de personas que desempeñarán los trabajos".

El Ayuntamiento de Ronda, que cuenta con más de 4.000 hectáreas propias en la finca cortesana, recibió en 2012 una cantidad similar a la que prevé ingresar este año, en la que supone una de sus principales fuentes de ingreso. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería