Ronda > Economía

Ronda registra el número de desempleados más bajo desde septiembre de 2008

El sector terciario se mantiene como el de mayor actividad en la ciudad  // CharryTV

El sector terciario se mantiene como el de mayor actividad en la ciudad // CharryTV

El paro descendió en mayo en 122 personas y se firmaron 1.471 contratos, la cifra más alta en lo que va de año

04 Jun 2018 - 18:12 // Charry TV Noticias

El paro también descendió en Ronda durante el pasado mes de mayo, como viene sucediendo desde febrero. Una bajada de 122 personas según los datos que ha hecho públicos esta mañana el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, situándose la cifra total de desempleados en la ciudad en 3.296, la más baja desde septiembre de 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis económica en nuestro país.

Unos guarismos históricos y que confirman que mayo es un buen mes para el mercado laboral, especialmente en una ciudad cuya economía gira en torno al sector servicios. Eso sí, lo que no mejora es la calidad del empleo, puesto que de los 1.471 contratos laborales que se firmaron, en lo que supone la cifra más alta en lo que llevamos de año, únicamente 56 fueron de carácter indefinido.

El aumento de afiliados a la Seguridad Social coincide, además, con la puesta en marcha de varios planes de empleo por parte de la administración pública. Casi un millar de contrataciones, 989, correspondieron al sector terciario. Le siguen la construcción, con 226; la agricultura, con 171 nuevas altas y por último la industria, con apenas 36. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería