Ronda > Economía

Comienzan las mejoras de los carriles del programa "Encamina2"

Isabel María Barriga y Manuel López, junto a varios alcaldes pedáneos.  // Blas Gil

Isabel María Barriga y Manuel López, junto a varios alcaldes pedáneos. // Blas Gil

La inversión se cifra en 200.000 euros. Las actuaciones se han iniciado en un camino público de La Indiana

26 Oct 2011 - 22:01 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos de reparación de los caminos públicos que han sido incluidos dentro del programa europeo ‘Encamina2’, que cuenta con una inversión para el municipio de 200.000 euros.

Según explicó el edil responsable de este departamento, Manuel López, gracias a este programa se va a actuar sobre ocho caminos rurales situados en las entidades locales autónomas (ELAs) de Montecorto y Serrato, así como en las pedanías de La Indiana y el Llano de la Cruz y en parajes como el Tajo del Abanico o el Pilar de Coca, entre otros. Por ello, cada uno de estos carriles será objeto de mejoras por un importe aproximado de unos 25.000 euros. No obstante, López especificó que, "independientemente de este programa, también se va a actuar sobre el resto de caminos públicos del término municipal con el convenio del Parque Provincial de Maquinaria de la Diputación de Málaga que destinará un total de 50 días a Ronda".

El programa ‘Encamina2’ es financiado en un 70% por la Unión Europea, mientras que la Junta de Andalucía corre con el 30% restante y el Ayuntamiento es el que se encarga de la tramitación administrativa y la concesión de las correspondientes licencias. La gestión de estos trabajos es realizada por la empresa pública ‘AGAPA’ y “el equipo de Gobierno va a solicitar que para la realización de las mejoras se contraten a empresas locales”, dijo López.

Este miércoles han empezado los primeros trabajos en uno de los carriles de la zona de La Indiana donde se procederá a situar una capa de hormigón "ya que las lluvias dañan todos los años la calzada". Además del edil de Pedanías, también estuvo presente la delegada municipal de Participación Ciudadana, Isabel Mª Barriga, ya que se aprovecho la jornada para mantener un encuentro con los distintos alcaldes pedáneos rondeños.

La alcaldesa pedánea de La Indiana, Mª Paz Orozco, agradeció el interés que está mostrando el Ayuntamiento para resolver algunos problemas que tiene planteado este núcleo rural como son el de la limpieza de los cauces para evitar inundaciones y buscar fórmulas para ampliar la red de agua en la zona. Otra de las cuestiones que preocupa a los vecinos es el control de la velocidad de vehículos en el tramo de carretera que discurre por esta pedanía. Tanto López como la primera teniente de alcalde indicaron que ya se está trabajando para solventar estas cuestiones ya que, “nos vamos a tomar muy en serio las carencias que presentan las distintas pedanías rondeñas”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería