Ronda > Economía

Los 104 rondeños contratados dentro del Programa Emple@ Joven ejecutarán ocho proyectos

Los contratos tendrán una duración de seis meses. // CharryTV

Los contratos tendrán una duración de seis meses. // CharryTV

El plan cuenta con un presupuesto cercano a los 900.000 euros y está destinado a menores de 30 años

30 Oct 2014 - 19:55 // Charry TV Noticias

Este mediodía se han firmado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ronda los contratos laborales de los 104 desempleados que participarán en el Programa Emple@ Joven, destinado a menores de 30 años de edad y que cuenta con un presupuesto cercano a los 900.000 euros.

El programa supondrá la puesta en marcha de ocho proyectos que fueron diseñados por el equipo de gobierno y aceptados por la Junta de Andalucía.

Los destinatarios son licenciados, diplomados, técnicos y operarios cualificados y peones y los proyectos se centran en La Memoria de la Serranía de Ronda, un grupo de trabajo turístico, un plan de atención a barriadas y actuaciones en monumentos, el desarrollo del enoturismo y rutas agroalimentarias, análisis de mercados, la actualización del patrimonio municipal, la creación de páginas web y desarrollo de aplicaciones y, por último, la elaboración de un plan de eficiencia energética y energías renovables para el Ayuntamiento de Ronda.

Los contratos tendrán una duración de seis meses y permitirán, en palabras del edil de Personal Fernando Corrales, que con los diferentes planes de empleo el Consistorio cuente durante los próximos meses con casi 200 trabajadores eventuales.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Alberto
No me parece bien. Pienso que hay muchos "Enchufes". Me llamaron desde el INEM diciendo que tenia muchas posibilidades de entrar y fui desde Málaga hacia Ronda para nada. Una gran decepción, siempre se escogen a los mismos.
03 Nov 2014 - 13:37
monica
Saldrá alguno para mayores de 30años para 6 meses o mas.x necesidad dexmis hijosss
04 Nov 2014 - 22:29
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería