Ronda > Economía

Cultura establecerá una fianza para evitar que se cancelen más espectáculos en el Teatro Espinel

La edil de Cultura, María José Zarzavilla.  // CharryTV

La edil de Cultura, María José Zarzavilla. // CharryTV

La medida afectará a compañías teatrales, grupos musicales, hermandades o asociaciones sin ánimo de lucro que requieran las instalaciones

15 Oct 2013 - 17:53 // Charry TV Noticias

Las compañías de teatro, grupos musicales, asociaciones sin ánimo de lucro, hermandades o colectivos de cualquier índole que soliciten el Teatro Municipal Vicente Espinel a partir de ahora para representar una obra, ofrecer un concierto o llevar a cabo una actividad tendrán que abonar una fianza.

Una medida adoptada por la concejalía de Cultura y que es fruto de las numerosas cancelaciones que se han producido en los últimos meses, sobre todo de obras de teatro y conciertos, como sucedió por ejemplo con el grupo leonés Café Quijano en el pasado mes de mayo.

María José Zarzavilla, delegada de Cultura, ha manifestado esta mañana que aún no se ha determinado el importe de la citada fianza, al tiempo que ha matizado que es la única solución que encuentran para poner freno a una situación "que está provocando numerosos contratiempos". 

El último, este mismo viernes con la obra ‘La Venganza de Don Mendo’, que ha suspendido al parecer unilateralmente el grupo de teatro ‘Punto y Aparte’ a consecuencia del flojo ritmo de venta de las localidades. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería