Ronda > Economía

Malestar entre algunos de los comerciantes del renovado Mercado de Minoristas

Los comerciantes han tenido que realizar una importante inversión para abrir sus negocios en el Mercado de Minoristas. // CharryTV

Los comerciantes han tenido que realizar una importante inversión para abrir sus negocios en el Mercado de Minoristas. // CharryTV

Denuncian las deficiencias que presentan las instalaciones tras una remodelación que ha costado 240.000 euros

19 Aug 2014 - 16:42 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El estado que presenta el suelo es una de las principales quejas. // CharryTV
El estado que presenta el suelo es una de las principales quejas. // CharryTV

Algunos comerciantes del Mercado de Minoristas han mostrado su malestar por las deficiencias que presentan las instalaciones después de su reapertura y tras una inversión de 240.000 euros.

Los empresarios denuncian que pese a la renovada imagen del mercado, este espacio continúa contando con importantes deficiencias. “Han quedado numerosos desperfectos en el suelo, los lavabos, puertas o persianas”, afirmó Álvaro Téllez, que recibió la concesión de uno de los nuevos puestos para la instalación de su empresa de hielos y congelados.

En los mismos términos se expresó Mª Ángeles Gil, que regenta una de las charcuterías del mercado. “La reforma no está acabada y eso no da una buena imagen. Hemos puesto todas nuestras ilusiones en esta iniciativa, pero nos hemos llevado un chasco al comprobar que la reapertura no se ha realizado en las mejores condiciones”, indicó, solicitando al Ayuntamiento “que finalice la actuación, porque los productos que ofrecemos son de primera calidad y con unas instalaciones que presenten estas deficiencias se hace aún más complicado competir con las grandes superficies”.

La principal queja de los comerciantes se basa en el nuevo suelo, fruto de la reparación del antiguo pavimento de terrazo y su recubrimiento con mortero autonivelante de resina epoxi. “Presenta mucha suciedad y las manchas no se quitan”, señaló Auxiliadora Pereila, comerciante de un puesto dedicado a la venta de aceitunas y encurtidos.

No es la única deficiencia que presenta el remozado mercado, ya que “uno de los aseos no está terminado y es imposible subir las persianas de forma manual. En mi caso las he tenido que reparar dos veces”, argumentó Álvaro Tellez, que ha llegado a plantearse “montar mi tienda en otro sitio”.

Comerciantes como Virginia Román, que ofrece productos ecológicos, sostienen que “la reapertura debió tener lugar con todos los puestos en funcionamiento, ya que muchos ciudadanos que llegan aquí esperan encontrar algo más en estas instalaciones que un simple lavado de cara”.

Por su parte el edil de Comercio y Mercados, Jesús Vázquez (PP), pidió disculpas a los concesionarios de los puestos, aunque catalogó las deficiencias como “pequeños remates sin importancia que subsanaremos con brevedad”.

El concejal defendió la gestión del equipo de gobierno en estas instalaciones, “en las que apenas se había acometido ninguna actuación desde su creación en 1983”, al tiempo que se mostró esperanzado en que el Mercado de Minoristas recupere próximamente el auge de hace unos años. “Espero que a partir de septiembre se incorporen más comerciantes, ya que algunos de los puestos ya han sido asignados”, concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería