Ronda > Economía

Detectan presuntas facturas irregulares en el Patronato Deportivo Municipal

El concejal de Deportes, en una imagen de archivo en las pistas de El Fuerte. // CharryTV

El concejal de Deportes, en una imagen de archivo en las pistas de El Fuerte. // CharryTV

Fueron emitidas por una empresa de Campanillas, que cobró 7.500 euros por dos trabajos en la piscina cubierta que no se ejecutaron

20 Nov 2013 - 20:48 // Charry TV Noticias

El concejal del Partido Popular Bernardo Crespo ha solicitado al Ayuntamiento de Ronda la creación de una comisión investigadora tras detectarse la existencia de dos facturas presuntamente irregulares en el Patronato Deportivo Municipal por obras que no se llegaron a ejecutar en la piscina cubierta y que fueron abonadas en su día a una empresa de Campanillas, que ahora ha devuelto el importe.

El coste de los trabajos ascendía a unos 7.500 euros. Una de ellas, por valor de algo más de 4.500 euros, correspondía a la instalación de un clorador salino para la piscina y "nunca se llegó a instalar", según ha defendido Crespo. La restante es de casi 3.000 euros y como concepto figura la reparación del filtro de arena de la piscina. El edil ha señalado que "estas obras sí se ejecutaron, pero la factura está duplicada y fue abonada dos veces". 

Crespo ha manifestado que conoció el caso hace escasas fechas, cuando responsables de la Junta se desplazaron al complejo deportivo El Fuerte para certificar unos trabajos de mejora en estas instalaciones después de una subvención de algo más de 200.000 euros que concedieron a partes iguales el gobierno autonómico y el Consistorio rondeño. 

"Nos quedamos a cuadros", matizó Bernardo Crespo, que firmó las facturas en cuestión junto con el ya ex gerente del Patronato Deportivo Municipal, Serafín Gil, en septiembre de 2010 y octubre de 2011. 

“Vamos a investigar y a pedir responsabilidades. Yo firmé la factura del clorador salino porque me dijeron que se había instalado. Me siento engañado. He firmado algo que no se ha colocado y quiero que se esclarezca este asunto, ya que hablamos de dinero público”, concluyó Crespo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería