Ronda > Economía

La empresa promotora del proyecto Los Merinos retomará los pagos al Ayuntamiento

La empresa dejó de efectuar los pagos al Ayuntamiento en el año 2012. // CharryTV

La empresa dejó de efectuar los pagos al Ayuntamiento en el año 2012. // CharryTV

El primero de los ingresos, que asciende a 1,5 millones de euros, se formalizará en las próximas horas

31 Jul 2014 - 18:22 // Charry TV Noticias

La empresa promotora del proyecto Los Merinos, retomará los pagos por aprovechamientos urbanísticos acordados en el convenio firmado en 2006 por un importe de casi 19 millones de euros y además pondrá fin al contencioso administrativo que mantenía con el Consistorio, según ha explicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

La regidora ha anunciado que el primero de los pagos, correspondiente a 2012 y que asciende a un millón y medio de euros, se formalizará en las próximas horas.

Cabe recordar que en 2012 la promotora dejó de hacer frente a los pagos tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la que se declaraba nulo el plan parcial de Los Merinos Norte, optando por permanecer a la espera de una respuesta judicial, ya que tanto el Consistorio como la empresa presentaron diversos recursos de casación.

La empresa ha acumulado durante este tiempo una deuda de más de 4,2 millones de euros y quedan por ser abonados alrededor de 4,5 millones.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha explicado que “estos ingresos servirán para hacer inversiones que ya estaban previstas en los presupuestos, pero permanecían a la espera de que la empresa retomara los pagos”.

Finalmente, la regidora ha reconocido que “seguiremos apoyando el proyecto para que salga adelante, puesto que creará empleo y nuevas infraestructuras necesarias de la ciudad”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Aurelio Garcia Garcia
donde estan las protestas de los rondeños con este calor en el bar o echando bueno no mas comen
07 Aug 2014 - 19:03
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería