Ronda > Economía

Enésimo incremento del paro femenino en Ronda durante el mes de octubre

Las mujeres siguen teniendo más complicado encontrar trabajo en nuestra ciudad que los hombres. // CharryTV

Las mujeres siguen teniendo más complicado encontrar trabajo en nuestra ciudad que los hombres. // CharryTV

El desempleo aumentó en 34 mujeres en el último mes y se redujo en un hombre, con lo que la cifra global asciende 4.961 personas

05 Nov 2013 - 17:11 // Charry TV Noticias

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha hecho públicos esta mañana los datos sobre el desempleo en Ronda durante octubre, en el que supone el segundo mes consecutivo con registros negativos.

El número de parados en la ciudad ha aumentado en 33, situándose actualmente en 4.961 personas, 2.380 hombres y 2.581 mujeres. La cifra sigue siendo muy preocupante y existen 6.182 demandantes de empleo, aunque desde el inicio de este año se ha experimentado un descenso de 193 desempleados.

Destaca además que se continúa agudizando la diferencia entre hombres y mujeres. Según los datos oficiales, durante el último mes el número de desempleados en Ronda descendió en un hombre y aumentó en 34 mujeres.

Octubre ha sido tradicionalmente un mes con cifras muy negativas en la ciudad en lo que al empleo se refiere. De hecho durante la última década el balance únicamente fue positivo en 2007 y 2010. 

Por sectores, los servicios siguen constituyendo el principal sustento de la economía rondeña. En octubre se firmaron un total de 1.355 contratos, de los que 860 pertenecían a empresas de este sector y sólo 27 eran indefinidos. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería