Ronda > Economía

Ronda registra los niveles más bajos de desempleo desde el verano de 2009

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en el polígono El Fuerte // CharryTV

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en el polígono El Fuerte // CharryTV

El 95,9% de los contratos laborales firmados en el último mes fueron de carácter temporal, la mayoría en el sector servicios

02 Aug 2016 - 17:15 // Charry TV Noticias

Ronda registra los niveles más bajos de desempleo de los últimos siete años. El Observatorio Argos de la Junta de Andalucía ha hecho públicos esta mañana los datos del paro durante el mes de julio, que dejan un total de 3.920 ciudadanos sin empleo, lo que supone un descenso de 107 respecto a junio.

En el mismo mes de 2009 nuestra ciudad contabilizaba 3.700 parados y a partir de entonces el aumento fue progresivo hasta alcanzarse 5.300 en marzo de 2013. En lo que ha transcurrido de año hay 439 desempleados menos, aunque hay que recordar que muchos ciudadanos han perdido todas sus prestaciones o se han marchado a otras ciudades en busca de una oportunidad laboral.

En lo que respecta a la calidad del empleo la temporalidad sigue siendo la nota predominante. En julio se firmaron 1.248 contratos laborales y únicamente el 4,1% fueron de carácter indefinido. Como era de esperar en esta época estival la mayoría, un total de 928, corresponden al sector servicios; 137 pertenecen a la agricultura; 111 a la construcción y apenas 21 a la industria.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería