Ronda > Economía

El mes de julio dejó 155 parados menos en Ronda, según la Consejería de Empleo

La oficina del SAE en Ronda, ubicada en el polígono El Fuerte // CharryTV

La oficina del SAE en Ronda, ubicada en el polígono El Fuerte // CharryTV

La contratación aumentó ligeramente, con 744 altas frente a las 505 de junio, aunque solo 49 contratos fueron de carácter indefinido

04 Aug 2020 - 11:44 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El desempleo bajó en Ronda en 155 personas durante el pasado mes de julio, según se desprende del informe que ha hecho público esta mañana el Observatorio Argos de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El dato del paro de julio no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE, ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados. En Ronda contamos actualmente con 2.330 mujeres en situación de desempleo y 1.609 hombres, mientras que las personas demandantes de empleo se sitúan ahora en 7.450.

La contratación también aumentó, aunque ligeramente, en el último mes, con 744 altas frente a las 505 de junio, aunque la temporalidad sigue siendo la tónica del empleo en nuestra ciudad, ya que únicamente 49 contratos fueron de carácter indefinido.

Por sectores, el de los servicios se consolida con 506 altas, seguido de la construcción, con 120; la agricultura, con 97 y por último la industria, que en el séptimo mes del año solo dejó 21 contrataciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería