Ronda > Economía

La casa oficial de Mercedes Benz en Ronda cierra sus puertas tras 21 años de actividad

Ibericar Benet cerrará su base de Ronda el 25 de noviembre. // CharryTV

Ibericar Benet cerrará su base de Ronda el 25 de noviembre. // CharryTV

Los cinco trabajadores rondeños serán reubicados en otras bases de Ibericar Benet en la provincia

03 Nov 2011 - 20:52 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Pilar Guerrero, una de las empleadas de la casa oficial de Mercedes Benz en Ronda. // CharryTV
Pilar Guerrero, una de las empleadas de la casa oficial de Mercedes Benz en Ronda. // CharryTV

La Cooperativa del Pan también cierra sus puertas.  // CharryTV
La Cooperativa del Pan también cierra sus puertas. // CharryTV

El próximo viernes día 25 dejará de estar operativa la casa oficial con la que cuenta Mercedes Benz en Ronda, ubicada en el Polígono Industrial El Fuerte. "Nos han comunicado que se cierra la base en Ronda", manifestaba cariacontecida Pilar Guerrero, empleada de la firma en la Ciudad del Tajo. Los trabajadores serán ahora reubicados en otras casas de Mercedes en Fuengirola, Vélez, Antequera y en la central de Málaga y recibirán, al menos durante los tres primeros meses, una ayuda económica para el desplazamiento a sus nuevos destinos, ya que todos son rondeños.

Uno de los motivos principales de este cierre es el elevado precio del alquiler, unido a las pérdidas generadas por la empresa. Aunque Pilar Guerrero afirmaba que "no son cuantiosas y creo que son asumibles por el grupo, ya que todavía siguen pasando por aquí unos 120 vehículos de media a la semana y, aunque se ha notado la crisis, seguimos teniendo bastante trabajo".

El cierre de Ibericar Benet en Ronda supondrá también que "los clientes tengan que desplazarse como mínimo a 60 kilómetros de distancia para acceder a los servicios que realizamos todavía en Ronda, por lo que la Serranía quedará ahora desatendida".

No se trata de un caso aislado.

Una noticia que se une en los últimos días al inicio de la huelga del 70% de los trabajadores de otra empresa del sector, Autos Rivesa, concesionario de SEAT en la ciudad, por el impago de sus últimas nóminas y atrasos de convenio y al cierre de la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen, empresa panificadora que ha puesto fin esta semana a cuarenta años de servicio con el cierre de su horno y los seis establecimientos con los que contaba en Ronda. Una medida que afectará a sus dieciséis empleados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería