Ronda > Economía

La adjudicataria del corcho público en 2010 deberá abonar al Ayuntamiento 107.000 euros

La edil de Economía, María del Carmen Martínez. // CharryTV

La edil de Economía, María del Carmen Martínez. // CharryTV

El área de Economía presentó una demanda después de que la empresa no retirase ni hiciese frente al pago de más de la mitad de la producción

06 Jun 2014 - 10:08 // Charry TV Noticias

El Ayuntamiento de Ronda percibirá algo más de 107.000 euros por parte de la empresa adjudicataria del corcho de la campaña 2010, que no retiró ni abonó en su día más de la mitad del material. Así se extrae de la sentencia judicial que ha hecho pública este mediodía la edil de Economía, María del Carmen Martínez.

Esta situación data de inicios de la actual legislatura. Según Martínez, el impago provocó un grave perjuicio para las arcas municipales puesto que la recaudación estaba destinada a varios gastos del Consistorio y la producción se vendió finalmente a bajo precio debido a que el material terminó perdiendo mucha calidad.

Ante esta tesitura, el Área de Economía presentó la correspondiente denuncia de reclamación de cantidades, que ahora ha quedado resuelta por los tribunales con una sentencia que da la razón al Ayuntamiento, "que ha actuado en defensa de los intereses de los rondeños" en declaraciones de la delegada.

Precisamente el próximo lunes las concejalías de Contratación y Montes darán a conocer los detalles de la campaña de saca del corcho de este año en los Montes de Propio, un proceso que reporta importantes ingresos anuales para las arcas públicas. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería