Ronda > Economía

Comienzan las rebajas en Ronda con descuentos de hasta el 60%

Pese a una mayor conciencia social, los establecimientos dedicados al textil y calzado deben competir con el comercio electrónico. // Juan Velasco

Pese a una mayor conciencia social, los establecimientos dedicados al textil y calzado deben competir con el comercio electrónico. // Juan Velasco

Los empresarios buscan dar salida con relativa urgencia al estocaje, al tiempo que temen la imposición de nuevas restricciones que limiten su actividad

07 Jan 2021 - 18:52 // Charry TV Noticias

María José García

El periodo de rebajas este año será más breve que en años anteriores y con elevados descuentos, de entre el 20 y el 60%, ante la necesidad de dar salida al estocaje con urgencia. Así lo vaticina el secretario de APYMER Antonio Palma, quien explica que los empresarios temen la imposición de nuevas restricciones por parte de la Junta de Andalucía que limiten su actividad.

El secretario de la asociación de empresarios se muestra tajante: “No va a haber una oferta más importante de productos que la de ahora, porque la necesidad que tienen los establecimientos es soltar productos ahora mismo, facturar como sea y poder afrontar gastos”.

Palma recuerda que el comercio electrónico sigue constituyendo una amenaza considerable para el sector de la moda y el calzado, pese al mayor apoyo que los establecimientos de Ronda ha detectado en las últimas semanas por parte de la sociedad rondeña en sus compras de Navidad. 

“Este año el rondeño ha apoyado a los comercios locales y ha tratado de hacer sus compras en su pueblo”, opina José Naranjo, responsable de la tienda de moda masculina One O’clock, que ya a principios de diciembre aplicaba varios descuentos. “Diciembre ha sido un mes incluso mejor que años anteriores y la campaña de Reyes prácticamente como la anterior”, sostiene Naranjo, y añade que a partir de hoy, y hasta fin de existencias, ofrece descuentos de entre un 10 y un 60% en artículos seleccionados. 

“Siempre pedimos que vuelva al orden de años anteriores, pero claro, no se puede limitar la actividad de los comercios presenciales cuando tienes un campo abierto y sin límites en internet”, valora Palma en lo que respecta a las normas básicas del periodo de rebajas. Entre ellas, una clara diferenciación de prendas de nueva temporada y rebajadas, o la indicación del precio anterior del producto con el que previamente ha debido venderse en el establecimiento. 

“Ahora tenemos en casi todo un 20% de descuento, en otras prendas 30, 50 y 60%, hasta primeros de marzo que empecemos con la nueva colección estaremos con descuentos”, informa desde Magente una de sus responsables, Pilar Jiménez, quien también critica el escaso apoyo de las administraciones a negocios como el suyo: “Necesitamos ayudas reales. Normalmente casi todas las ayudas que nos han ofrecido por ser societarias nos las han negado, no lo entendemos, no basta con una subvención”.

“Lo hemos pasado mal porque hemos estado cerrados dos meses, después hemos estado con horarios restringidos y cierre perimetral en la comarca…Hemos tenido muchas dificultades y as ventas se han venido abajo indudablemente. Hemos tenido unos días buenos en Navidad pero eso no soluciona nada”, afirma Alfonso Barragán desde Tejidos Ordóñez, que ofrece descuentos de entre un 20 a un 50% estos días en moda de caballero. 

El comercio también ha experimentado un descenso acusado de las ventas de moda para ocasiones especiales, en contraposición a una mayor demanda de prendas de punto, pijamas y complementos de abrigo como bufandas y guantes.

“Al principio de la Navidad todo estaba muy apagado, y más cerca de la Navidad se han ido animando las compras pero no como otros años. Como no había fiestas casi todo el mundo ha aprovechado la ropa de otros años y han hecho el apaño, y ha habido regalos pero más pequeños”, admite Isabel María Hidalgo, desde Boom, donde podemos encontrar descuentos que van desde el 20 al 50% en productos seleccionados.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería