Ronda > Deportes

Revitalizante triunfo del C.D. Ronda ante el filial malaguista

Comitre, intentando frenar una internada del malaguista Adán. // CharryTV

Comitre, intentando frenar una internada del malaguista Adán. // CharryTV

Los rondeños fueron superiores a un filial malaguista que contó en su once inicial con Juanmi, máximo realizador del Málaga C.F. en 1ª División.

14 Nov 2010 - 16:18 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido y entrevistas a Paco Sierra y Salva García. // CharryTV

Más imágenes

Juanmi, que suma tres goles en 1ª División, fue alineado de inicio en el Atco. Malagueño. // CharryTV
Juanmi, que suma tres goles en 1ª División, fue alineado de inicio en el Atco. Malagueño. // CharryTV

La defensa rondeña apenas concedió ocasiones de peligro. // CharryTV
La defensa rondeña apenas concedió ocasiones de peligro. // CharryTV

El capitán Calderón, uno de los destacados, presiona a Juanmi.  // CharryTV
El capitán Calderón, uno de los destacados, presiona a Juanmi. // CharryTV

El C.D. Ronda ha solventado con suficiencia y sobre todo, con buen fútbol y una envidiable actitud, la complicada papeleta que se le presentaba con la visita del filial del Málaga C.F. después de una semana difícil que comenzaba con la dimisión del hasta el pasado domingo técnico del conjunto blanco, José Carlos Tello.

Ni la inclusión en el once malaguista de Juanmi, máximo goleador del primer equipo del Málaga C.F. en Primera División con tres tantos y un jugador habitual en las alineaciones de Jesualdo Ferreira, que no había sido citado esta semana por el chileno Manuel Pellegrini, ni la importante baja por sanción de Guirado, unida a los condicionantes extradeportivos ya citados y que han propiciado que Paco Sierra haya actuado como técnico provisional, han mermado la capacidad de un equipo que hoy sí ha hecho disfrutar a su afición con un planteamiento muy ofensivo.

Y eso que comenzó mejor el equipo de Rafa Gil, que a los cinco minutos pudo adelantarse con un disparo a bocajarro de Miguel Ángel al que respondió Lolo Soler con una enorme intervención. Dos minutos después, Danny pudo abrir el marcador con un cabezazo a la salida de un saque de esquina que se marchó muy cerca de la meta de Fran. La primera mitad fue muy igualada y aunque Salva García dispuso de una buena oportunidad poco antes de cumplirse la media hora de juego, al descanso se llegaba con el marcador inicial, que hacía justicia a tenor de los méritos contraídos por uno y otro equipo.

Pero en la reanudación el C.D. Ronda se hizo con el dominio del partido, embotellando durante muchos minutos al Atco. Malagueño en las inmediaciones de su área. Hasta que tras un golpe franco indirecto en el interior del área por un plantillazo de Miguel Ángel a Salas cuando éste se disponía a perforar a placer la meta rival, Salva García materializaba el 1-0. El tanto dio tranquilidad a los hombres de Paco Sierra, que seguían dominando y gozaron de varias oportunidades muy claras para dejar el partido resuelto. La más clara fue un disparo del propio Salva García cuyo disparo, sólo ante Fran, fue rechazado por el cancerbero visitante. Las expulsiones del malaguista Miguel Ángel y el local Dopico en la recta final provocaron que el partido volviera a abrirse. Hasta que en el descuento, Jonathan cometía penalti en una llegada de Murci y el leonés, con un disparo a media altura al centro de la portería, sentenciaba. Un triunfo que permite al C.D. Ronda regresar a los puestos de Promoción ante uno de los mejores conjuntos que ha visitado la Ciudad Deportiva en lo que ha transcurrido de competición liguera.

Ficha Técnica:

C.D. Ronda (2): Lolo Soler, Comitre, Benji, Sergio Castillo, Salas, Danny, Dopico, Salva García (Raúl Segura, minuto 83), Murci, Calderón y David Narváez (Juanmi Becerra, minuto 61).

Atco. Malagueño (0): Fran, Julián, Sergio, Omar, Miguel Ángel, Adán, Juanmi, Samuel (Juanillo, minuto 72), Álex Ruiz (Iván Aguilar, minuto 54), Cala y Toni (Jonathan, minuto 79).

Árbitro: Caucelo Sase (Cádiz). Amonestó a los locales Benji, Danny y Calderón y a los visitantes Julián, Samuel y Álex Ruiz. Expulsó por doble amonestación al jugador del C.D. Ronda Dopico (minuto 80) y a los malaguistas Miguel Ángel (minuto 77) y Jonathan (minuto 90).

Goles: 1-0, minuto 52: Salva García, a pase de Dopico, en un golpe franco indirecto dentro del área por juego peligroso sobre Salas; 2-0, minuto 90: Murci, al transformar un penalti cometido por Jonathan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en la Nueva Ciudad Deportiva ante unos 1.000 espectadores. Mañana gélida y terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería