Ronda > Deportes

Ronda se prepara para la llegada del pelotón de La Vuelta

Imagen de la Vuelta en su primera etapa desde Jerez de la Frontera. // La Vuelta.

Imagen de la Vuelta en su primera etapa desde Jerez de la Frontera. // La Vuelta.

La ciudad acogerá por vez primera un final de etapa, en una edición con ciclistas del nivel de Quintana, Contador, Froome, Valverde o Cancellara

25 Aug 2014 - 17:50 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen de la Etapa 4, entre Mairena del Alcor y Córdoba. // CharryTV

Más imágenes

Se estima que los ciclistas llegarán a meta a partir en torno a las 17.00 horas. // La Vuelta.
Se estima que los ciclistas llegarán a meta a partir en torno a las 17.00 horas. // La Vuelta.

Ronda se prepara para acoger mañana por primera vez el final de una etapa de La Vuelta Ciclista a España, que arrancará en Priego de Córdoba. La meta de la quinta etapa estará situada en la avenida de Málaga, a la altura del Colegio Miguel de Cervantes, y se estima que la llegada de los ciclistas se produzca en torno a las cinco de la tarde.

La llegada del pelotón de La Vuelta a Ronda ha causado una gran expectación en la ciudad al tratarse de una de las ediciones más atractivas para el público en los últimos años debido a la presencia de ciclistas como Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Chris Froome, Fabian Cancellara y, especialmente, Alberto Contador, recuperado tras sufrir una caída en el descenso del Petit Ballon en la décima etapa del Tour de Francia.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, dio a conocer que “para acoger la infraestructura de organización de La Vuelta, en la que participan más de 2.500 personas y cientos de periodistas acreditados de todo el mundo, se ha habilitado el Colegio Martín Pinzón”.

Por otro lado, la regidora manifestó que “el hecho de que La Vuelta llegue a Ronda hace que se consolide como ciudad que acoge eventos deportivos de primer orden, en un lugar con una gran tradición ciclista, como se demuestra cada año en los 101 Kilómetros de La Legión”.

“Para los ciclistas no habrá mucha dificultad en cuanto a la orografía, al tratarse de una etapa de media montaña en la que únicamente puntúa el puerto del Saltillo, de tercera categoría”, indicó el rondeño Jesús Rosado, penúltimo ciclista de la provincia en completar el Tour de Francia, en 1990 con el equipo Kelme.

Rosado avanzó que la avenida de Málaga, donde se ha ubicado la línea de meta, “no es muy ancha, por lo que habrá muy poca separación entre los ciclistas. Esta situación añadirá un plus de espectacularidad a la llegada”.

Sobre la ubicación para los espectadores que deseen presenciar in situ el final de la quinta etapa, el ciclista aconsejó “las cercanías de la línea de meta y la zona más ancha del puerto del Saltillo”.

La última vez que La Vuelta Ciclista a España incluyó a la ciudad de Ronda en su recorrido fue en 2010, en una etapa de 173,7 kilómetros que transcurrió entre Alcalá de Guadaira y Marbella en la que se adjudicó la victoria el ciclista bielorruso Yauheni Hutarovich. En aquella ocasión el pelotón atravesó buena parte de la ciudad y zonas emblemáticas como el Puente Nuevo.

La Vuelta Junior también será un aliciente, en este caso para los más pequeños, que participarán por la mañana en una carrera entre el acceso a la ciudad desde Campillos y la línea de meta. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería