Ronda > Deportes

El legionario rondeño Mauricio Lobato logró el triunfo en la II carrera Cuna de La Legión

Lobato logró imponerse recientemente en la prueba de Acinipo, que abrió la Liga Rondeña de Ultrafondo // CharryTV

Lobato logró imponerse recientemente en la prueba de Acinipo, que abrió la Liga Rondeña de Ultrafondo // CharryTV

El corredor representará a España a finales de mayo en el Campeonato Mundial Militar de Maratón, que se celebrará en Ottawa (Canadá)

10 Mar 2017 - 12:52 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El legionario del 4º Tercio aventajó en Ceuta en casi cinco minutos al segundo clasificado  // Africa Morón
El legionario del 4º Tercio aventajó en Ceuta en casi cinco minutos al segundo clasificado // Africa Morón

Mauricio Lobato, legionario del 4º Tercio, logró el pasado sábado imponerse en la modalidad larga, de 50,5 kilómetros, de la II edición de la carrera cívico-militar ‘Cuna de La Legión’, celebrada en la ciudad autónoma de Ceuta, en la que se dieron cita un total de 2.202 deportistas. 

Lobato, que recientemente arrancó su andadura en la Liga Rondeña de Ultrafondo con otro triunfo incontestable en la prueba de Acinipo, empleó un tiempo de 04:09:31 horas en completar el recorrido, aventajando en casi cinco minutos al corredor local Mustafá Al-Lal. El Tercio Alejandro Farnesio consiguió, además, la cuarta posición final en la prueba por equipos.

“Estoy muy contento por este triunfo”, señaló Lobato, que expresó que “fue bastante duro, mucho más de lo que esperaba por las condiciones adversas debido al fuerte viento de poniente y por el gran nivel de mis rivales”.

El corredor natural de la localidad granadina de Loja y residente en nuestra ciudad logró despegarse en el kilómetro 30. “Me probaron y respondí. Conseguí marcharme en solitario y, aunque me faltaron algunas fuerzas en la recta final, logré aguantar”, afirmó.

Durante estos días el corredor prepara su participación en la 49ª edición del Campeonato Mundial Militar de Maratón, que tendrá lugar a finales del mes de mayo en la ciudad canadiense de Ottawa y en el que estarán representados 135 países.

Será uno de los cuatro integrantes del combinado nacional. “Esta convocatoria es todo un orgullo para mí y quiero dar lo máximo posible por mi país y por mi Unidad, ya que iré con mi traje legionario y mi gorrilla. También será un honor pasear en esta prueba el nombre de Ronda y ojalá podamos decir que un rondeño ganó el Campeonato del Mundo. Sé que es un objetivo muy difícil, pero voy a ir a muerte”, concluyó. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería