Ronda > Deportes

Lorena Aguilar regresa a las pistas y se proclama campeona de Andalucía

Las lanzadoras del Atletismo Cueva de Nerja coparon el podio // CharryTV

Las lanzadoras del Atletismo Cueva de Nerja coparon el podio // CharryTV

La lanzadora de peso del Atletismo Cueva de Nerja consiguió una marca de 12,74 metros

09 Feb 2017 - 13:33 // Charry TV Noticias

La lanzadora de peso rondeña Lorena Aguilar regresó a la competición el pasado sábado después de anunciar su retirada de este deporte hace alrededor de tres años. La atleta representó a su club de siempre, el Atletismo Cueva de Nerja, en el Campeonato de Andalucía en pista cubierta, que tuvo lugar en Antequera.

A pesar de su largo periodo de inactividad, Aguilar volvió a demostrar que está a otro nivel en nuestra región y subió al escalón más alto del podio con una marca de 12,74 metros, por delante de sus compañeras de equipo Cristina Benavides y Vanessa Platero.

No fue el único éxito para las atletas locales en esta importante cita, ya que la jovencísima Lilly Hulland consiguió también el oro en Triple Salto, con un registro de 11,85 metros. Ana Ramírez, por su parte, fue tercera en 200 metros lisos.

“No tenía pensamiento de volver a competir, pero el Nerja me pidió que hiciese el esfuerzo de entrenar para ayudarlos a regresar a División de Honor”, señaló la rondeña, que aseguró que “nunca me imaginé poder conseguir de nuevo el campeonato de Andalucía”, un título que supone ya el vigésimo primero en la carrera de la atleta de 37 años, que también se ha proclamado en ocho ocasiones campeona de España. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería