Ronda > Deportes

Jonathan Manzano: un subcampeón de Europa de Kárate que golea con el CD Ronda

Manzano es cinturón negro primer Dan y ha sido en cuatro ocasiones campeón de Andalucía de kárate // Manolo Guerrero

Manzano es cinturón negro primer Dan y ha sido en cuatro ocasiones campeón de Andalucía de kárate // Manolo Guerrero

El delantero vuelve a competir 18 años después como federado en fútbol 11 y ya ha materializado una docena de goles en la Primera Andaluza malagueña

19 Dec 2019 - 19:54 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El CD Ronda cuenta en su plantilla con uno de los máximos artilleros del grupo malagueño de la Primera Andaluza malagueña. Se trata de Jonathan Manzano, un corpulento delantero centro que está destapándose como un goleador oportunista y con una gran capacidad en el juego aéreo.

Pero su historia no llamaría excesivamente la atención de no ser porque no ha jugado al fútbol como federado desde que tenía 12 años y, especialmente, porque durante las últimas temporadas ha sido uno de los referentes provinciales en otro deporte: el kárate.

Jonathan cuenta con tres subcampeonatos europeos en Kárate Wado, dos de ellos en Amsterdam y otro en la ciudad portuguesa de Braga y con innumerables participaciones en campeonatos regionales, nacionales e internacionales. Es cinturón negro de primer Dan y primero destacó en el Club Bushido y, posteriormente, en el Atabal de la capital malagueña y ha logrado, entre otros títulos, cuatro campeonatos de Andalucía.

Recientemente ha regresado a Ronda para preparar unas oposiciones de militar. Algunos de sus actuales compañeros lo animaron a incorporarse a la plantilla del CD Ronda, decano del fútbol malagueño, que este año busca el ascenso a División de Honor con el sanluqueño Jonathan Climent al frente del único equipo que todavía se mantiene invicto en la categoría. 

El delantero comenzó la campaña jugando algunos minutos. No desentonó y continuó creciendo con el paso de las jornadas. En la actualidad es titular indiscutible y ha anotado 12 goles en los 16 partidos ligueros disputados hasta la fecha, convirtiéndose en el tercer máximo realizador de la categoría tras marcar un triplete el pasado fin de semana ante la UD Torcal, el segundo equipo de Antequera, al que el conjunto blanco endosó un contundente 6-1. 

"Estamos contentos por el trabajo que se hace en los entrenamientos y esos goles se deben también al equipo, porque me siento muy cómodo jugando con ellos", ha indicado Jonathan, que ha calificado como "importante" el cambio que ha experimentado su vida deportiva.  

"Físicamente me encuentro muy bien y he podido compensar con eso la parte técnica futbolística. Me he adaptado a la perfección", explica el ariete, que ha destacado su "alto nivel de autoexigencia, que intento aplicar a cualquier deporte".  

Su último contacto con el fútbol federado lo tuvo hace 18 años. "Siendo sincero, no esperaba este rendimiento. Me conformaba con tener mis minutos, pero las cosas llegan solas con el trabajo". No se marca como objetivo una cifra concreta de goles, aunque sí el ascenso de categoría. "Tenemos equipo de sobra para lograrlo y, si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, no nos va a parar nadie", concluye. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería