Ronda > Deportes

Demasiado líder para un CD Ronda desconocido por las bajas (0-4)

El Linares puso fin a doce partidos consecutivos sin perder de los rondeños en la Ciudad Deportiva

26 Oct 2014 - 16:35 // Charry TV Noticias

El CD Ronda no pudo dar la sorpresa ante el líder, el Linares, en un encuentro que se decidió en los primeros 17 minutos de partido por las concesiones de una zaga mermada por las numerosas bajas y la pegada minera. Y es que Ángel Oliva no pudo contar para esta importante cita con los sancionados Poli y Marco y los lesionados Chikini y Borja, a los que se unió en el calentamiento el pivote Álex Pérez, que fue sustituido por el debutante Pierre.

Con Jordi y Vargas como laterales circunstanciales y el capitán Faucho desplazado al eje de la zaga, los linarenses encontraron muchas facilidades. A los diez minutos Juanfran consiguió su primer tanto de la temporada tras aprovechar un mal despeje. Dos minutos más tarde Corpas fusilaba a Álex Franco culminando una contra de libro de los de Torres. Y en la siguiente acción de ataque Juanfran sorprendía a la defensa en el lanzamiento de un golpe franco y habilitaba a Rafa Payán para que éste, libre de marca, marcase el tercero.

Los rondeños no fueron ese equipo sobrio y seguro en defensa que tan buen rendimiento ha ofrecido en el inicio del campeonato. El público intentó animar a los de Oliva, que sí mostraron mayor intensidad en la recta final del primer acto, en la que pudieron acortar distancias en dos ocasiones casi consecutivas de Raúl Segura. En la primera el canterano recibió un balón en profundidad de Humberto y se encontró con Lopito, que despejó a córner. Poco después, Jordi ganó la línea de fondo en una internada por la izquierda y vio el desmarque del mediapunta en el punto de penalti pero Rosales, bajo palos, rechazó su disparo.

La segunda mitad arrancó por los mismos derroteros, con un CD Ronda volcado en ataque y permitiendo claras acciones de contragolpe de los de Torres. Debutó el juvenil Cintado, que a punto estuvo de marcar en un saque de esquina de Humberto. Pero cuando más lo intentaban los locales llegó la sentencia. Fue en una dejada de cabeza de Chechu para su portero Álex Franco, en la que el central no se percató de la presencia de Juanfran, que batió al meta con una sutil vaselina.

Lo único destacable en la recta final fue el debut de otros dos valores de la cantera: el central Juanma García y el delantero Coqui, que rindieron a un buen nivel. No hubo opciones ante un Linares sigue demostrando que es el principal candidato al primer puesto. Pese a la derrota, los rondeños continuarán una semana más en la zona media-alta de la tabla, con 15 puntos. La próxima semana visitarán al Atco. Mancha Real en La Juventud.

Ficha Técnica:

CD Ronda (0): Álex Franco, Faucho, Jordi, Chechu, Vargas (Juanma García, minuto 85), Pierre (Cintado, minuto 46), Raúl Segura (Coqui, minuto 71), Nereo, Jona, Humberto y Rubén Cervera.

Linares Deportivo (4): Lopito, Bauti (Jorge, minuto 46), Higinio, Chico, Rosales, Lara, Corpas, Fran Carles, Juanfran (Garrido, minuto 68), David Gámiz y Rafa Payán (Ángel, minuto 76).

Árbitro: Garrigós Mascarell (Sevilla). Amonestó a los locales Faucho y Pierre; y a los visitantes Bauti y Rafa Payán.

Goles: 0-1, minuto 10: Juanfran, tras aprovechar un balón suelto en el área local; 0-2, minuto 12: Corpas, en un contragolpe; 0-3, minuto 17: Rafa Payán, de disparo cruzado; 0-4, minuto 53: Juanfran, de vaselina.

Incidencias: Ciudad Deportiva, 700 espectadores. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería