Ronda > Deportes

Alejandro Camacho: un serrano compitiendo en la segunda ronda de la Copa del Rey

Camacho fue titular en el encuentro de la primera ronda copera ante el Melilla  // UCAM Murcia

Camacho fue titular en el encuentro de la primera ronda copera ante el Melilla // UCAM Murcia

Su equipo, el UCAM Murcia, recibirá este domingo en La Condomina al Mirandés con la ilusión de seguir vivo en la competición del KO y poder enfrentarse a un grande

08 Jan 2020 - 18:29 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Alejandro Camacho es, por el momento, el único representante de la Serranía de Ronda que participará en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol, que se celebrará este próximo fin de semana. El extremo de Cortes de la Frontera afronta su cuarta campaña en las filas del UCAM Murcia, al que llegó en el verano de 2016 tras cuajar una gran temporada en el CD Ronda a pesar del descenso del conjunto blanco a División de Honor. 

Camacho se incorporó al cuadro universitario motivado principalmente por su formación, ya que estudia el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la capital murciana, precisamente en la Universidad Católica.

A punto de cumplir 22 años, el jugador cortesano ha experimentado una notable progresión y, después de disputar varios encuentros con el primer equipo durante el pasado curso, en el que inicialmente militaba en el filial del UCAM, se ha convertido en uno de los hombres de confianza del técnico malagueño Miguel Rivera. 

El interior serrano ha participado en nueve encuentros ligueros de la primera vuelta en el Grupo IV de 2ªB y fue titular en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que el UCAM derrotó por 1-2 a la UD Melilla en el estadio Álvarez Claro de la ciudad autónoma. En caso de superar a partido único al Mirandés, el equipo de Alejandro Camacho recibiría en dieciseisavos de final en La Condomina a un equipo de Primera División.  

"Estamos muy ilusionados con la Copa del Rey y con enfrentarnos al Mirandés, un equipo que está haciendo las cosas muy bien en 2ª División", ha indicado Alejandro Camacho a CharryTV Ronda, añadiendo que se siente "muy cómodo en el equipo" y haciéndose a la categoría, "aunque aún me falta dar un pasito para llegar a mi mejor versión". 

Camacho inició la temporada actuando en la mediapunta, "que es donde me encuentro más cómodo". Sin embargo, tras la llegada de Miguel Rivera al banquillo está participando más en banda como extremo o interior, "teniendo mucha libertad para participar por dentro". 

En lo que respecta al futuro, sus planes pasan por "terminar este año la carrera si todo va bien y centrarme en el que viene de lleno en el fútbol, ya que sigo teniendo contrato con el UCAM y quiero seguir creciendo, pero sin dejar del todo los estudios, ya que me gustaría realizar el máster de Educación", concluye. 

El Mérida de Harillo, a por la remontada ante La Nucía

Alejandro Camacho no es el único jugador de la comarca que aspira a enfrentarse a un grande en el torneo del KO del fútbol español. El guardameta rondeño Curro Harillo ha entrado en la convocatoria para el choque previsto para esta noche entre el Mérida y La Nucía, en un encuentro correspondiente a la primera eliminatoria que se suspendió el 19 de diciembre a consecuencia del viento, cuando el equipo alicantino vencía por la mínima a los emeritenses. 

A pesar de una inoportuna lesión en el hombro, el canterano del Málaga CF y el Real Madrid ha disputado cinco encuentros como titular en la primera vuelta con el cuadro romano. El ganador de la eliminatoria entre el Mérida y La Nucía será el rival del Celta de Vigo en la segunda ronda. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería