Ronda > Deportes

El C.D. Ronda da la campanada y gana en el San Ignacio

Los rondeños ponen fin de esta manera a una racha de dos derrotas consecutivas. // Manuel Guerrero

Los rondeños ponen fin de esta manera a una racha de dos derrotas consecutivas. // Manuel Guerrero

El conjunto blanco, con doblete de Chikini, se impuso al C.D. El Palo en un feudo inexpugnable hasta la fecha

24 Oct 2011 - 21:27 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido y declaraciones de Alonso Jiménez. // CharryTV

Más imágenes

La zaga rondeña se mostró muy eficaz ante los ataques del C.D. El Palo. // Manuel Guerrero
La zaga rondeña se mostró muy eficaz ante los ataques del C.D. El Palo. // Manuel Guerrero

Nuevo golpe de efecto del C.D. Ronda como visitante. El conjunto de la Ciudad del Tajo dio ayer un golpe en la mesa imponiéndose en un feudo, el San Ignacio paleño, donde ningún equipo había conseguido sumar los tres puntos en lo que va de liga y ante un equipo más experto que aspira a terminar la competición regular en la zona alta de la tabla. Y todo ello con las importantes bajas de titulares habituales como David León o Alfonso, aunque el técnico local Pablo Guede, ex jugador malaguista, tampoco pudo alinear por diferentes motivos a tres de sus puntales: los centrales Nacho Aranda y Jesule y el mediapunta Francis Flores.

Comenzó dominando el C.D. El Palo, con Zúñiga y Galo muy activos en ambas bandas, pero la primera oportunidad clara correspondió a los visitantes con un disparo lejano de Chikini que rechazó Álex. Al filo del cuarto de hora, Zúñiga se marchaba por la derecha y su centro-chut se estrellaba en el travesaño. El ex jugador del Vélez C.F. volvió a rozar el gol en un disparo cruzado que acabó en el lateral de la red y en la siguiente jugada de ataque Ismael se plantaba solo ante Álex García, pero el rondeño realizaba una sensacional intervención. El dominio de los de Guede se acentuaba, pero en un saque de esquina Chikini se elevaba sobre la defensa paleña y lograba batir con un certero testarazo a Álex. El C.D. El Palo no tuvo tiempo para reaccionar cuando, apenas tres minutos más tarde y en un nuevo saque de esquina, Rafita cometía penalti sobre Chikini. El rondeño, seguido por varios equipos de superior categoría, volvía a perforar la meta rival, aunque con suspense, ya que Álex tocó el balón.

Tras el descanso los paleños se volcaron en busca de acortar distancias, pero Álex García seguía mostrándose inconmensurable, al igual que la zaga rondeña. Hasta que pasada la hora de juego Zúñiga enviaba al área un preciso centro para que el recién entrado Luis marcase, de cabeza, el 1-2. Apretó de lo lindo el C.D. El Palo, aunque con más corazón que cabeza y sin fortuna en la definición. En la prolongación Pablo Domínguez pudo ampliar la renta del C.D. Ronda, pero envió fuera un lanzamiento desde el punto de penalti. La victoria deja al equipo rondeño en la séptima plaza con 18 puntos. El próximo rival de los de Alonso Jiménez y Francisco Moreno será el Martos C.D., el sábado a las 17:15 horas en la Nueva Ciudad Deportiva.

Ficha Técnica:

C.D. El Palo (1): Álex, Nano (Cortés, minuto 46), Caro, Pablo, Rafita, Carreño (Luis, minuto 59), Zúñiga, Salvi, Ismael (Álex Ruiz, minuto 46), Isra y Galo.

C.D. Ronda (2): Álex García, Faucho, Lupa, Pavilo, Álex Moreno, Cone, Juanito (Andrés Cordón, minuto 76), Pablo Domínguez, Galindo (Jairo, minuto 62), Chikini (Víctor Jiménez, minuto 89) y Corbacho.

Árbitro: Moya Baena (Jaén). Amonestó a los locales Caro, Rafita, Zúñiga, Salvi, Cortés y Luis; y a los visitantes Juanito, Pablo Domínguez, Chikini y Jairo.

Goles: 0-1, minuto 40: Chikini, de cabeza, a la salida de un córner; 0-2, minuto 44: Chikini, de penalti; 1-2, minuto 65: Luis, de cabeza, a centro de Zúñiga desde la derecha.

Incidencias: San Ignacio, 300 espectadores. La directiva paleña obligó a abonar la entrada a los medios de comunicación desplazados desde Ronda e incluso a integrantes del cuerpo técnico rondeño, como el fisioterapeuta Andrés Rodríguez.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería