Ronda > Deportes

Sin excusas para no entrenar en casa

El técnico deportivo Javi García ofrece entrenamientos variados a través del canal directo de su perfil de Instagram. // Javi García

El técnico deportivo Javi García ofrece entrenamientos variados a través del canal directo de su perfil de Instagram. // Javi García

El técnico deportivo Javi García y el gimnasio Fit Factory ofrecen rutinas de entrenamiento a diario desde el canal directo de Instagram y desde la web Zoom

23 Mar 2020 - 18:04 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Programa de entrenamiento de Fit Factory para el día de hoy. // Fit Factory
Programa de entrenamiento de Fit Factory para el día de hoy. // Fit Factory

La monitora Heidi George durante una de sus sesiones de abdominales. // Heidi George
La monitora Heidi George durante una de sus sesiones de abdominales. // Heidi George

María José García

Desde que dio comienzo el periodo de cuarentena, comenzaron a surgir multitud de servicios y opciones de ocio por internet, algunos de los cuales acostumbrábamos a consumir de forma presencial, para hacer más llevadera nuestra estancia prácticamente continua en casa. Entre ellos, los que nos ayudan a combatir la tentación del sedentarismo.

Las bondades del ejercicio físico diario no suponen ningún descubrimiento: beneficio para nuestro sistema inmune, disminución de los síntomas de la ansiedad y la depresión, mejora de las conexiones cerebrales y, por tanto, una repercusión positiva a nivel cognitivo… Sin embargo, hay quienes descartan su hogar como escenario idóneo para hacer algo de deporte, alegando falta de espacio, de motivación o de tiempo.

El técnico deportivo rondeño Javi García nos lo pone fácil para que podamos mantenernos activos durante este periodo en casa. Hace cuatro años se mudó a Madrid donde comenzó a trabajar en un gimnasio, empleo que compagina con un grupo de running que dirige con 60 miembros de diversos perfiles con los que suele recorrer el madrileño Parque de El Retiro.

“Es un grupo amateur, cada uno lleva su ritmo y, además de ser una actividad para entrenar, tiene un carácter social, ya que aunque no lo parezca Madrid puede llegar a ser una ciudad muy solitaria”, admite García.

Estos días, el rondeño utiliza el canal directo de su cuenta de Instagram (@javilinmadrid) para hacer llegar entrenamientos variados cada día, a las 11:00 de la mañana y a las 19:30 de la tarde.

“He dedicado una clase a un entrenamiento para embarazadas, otro para mayores de 65 años, clases de psicomotricidad, de equilibrio, de fuerza… También hago clases de running en las que simulo que estamos corriendo por El Retiro. Suelen durar unos 45 o 50 minutos de duración y tienen un alcance medio de unas mil personas. Además la gente de Ronda se une cada vez más”, explica el técnico deportivo, quien después de realizar las clases en directo, las publica en la sección de destacados donde permanecen 24 horas.

“Así la gente que esté trabajando puede hacer el entrenamiento más tarde por si se lo ha perdido”, cuenta. El rondeño reconoce que le gusta comenzar las clases con la música de Manolo García, y que puede servirse de una silla o de dos bricks de leche para idear sus entrenamientos, ya que se los va inventando.

Además de los videos en directo, en su perfil de Instagram, García comparte entrenamientos específicos, entre ellos para los deportistas del CD Ronda o los del Club de Balonmano.

El gimnasio Fit Factory tampoco ha querido perder la oportunidad de ofrecer sus clases online. Heidi George es monitora de Bodypump, Bodybalance, Bodyattack, entrenamiento de alta intensidad (HIIT) y abdominales en este centro. 

“En un principio pensamos en crear un sistema para que las clases estuvieran disponibles solo para los clientes del gimnasio, pero como esta situación es mala para todos, decidimos abrirlo un poco más. De hecho hay gente en Argentina que se levanta a primera hora de la mañana para incorporarse a la clase, o mis familiares en Bélgica”, explica George.

Los interesados pueden acceder a las clases a través de la web Zoom.us, una página diseñada en un primer momento para reuniones por videoconferencia, pero que el personal del gimnasio ha conseguido adaptar para poder ofrecer las clases desde casa. En sus redes sociales, Fit Factory publica un código que los participantes deben introducir en la página para acceder a las distintas sesiones, cuyos horarios anuncian los días previos.

“Solemos tener entre 30 y 60 participantes por clase y van en aumento”, asegura George, quien sostiene que en función de las clases, piden a los usuarios que utilicen objetos que tengan por casa para realizar los entrenamientos, como una silla o botellas de agua en sustitución de las pesas, para los que no dispongan de equipamiento en su domicilio.

La página permite al usuario, no solo visualizar en su pantalla al monitor de cada disciplina, que va ofreciendo pautas para seguir la clase, sino al resto de participantes, lo que consigue crear cierto vínculo entre quienes entrenan en casa con este sistema.

Las opciones aquí descritas son solo algunos ejemplos de lo que podemos hacer en casa, aprovechando los recursos que ofrece internet, para no dejar a un lado el ejercicio físico durante el confinamiento, y acercarnos a un estilo de vida saludable día a día.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería