Ronda > Deportes

Los hermanos Cris y Víctor Guerrero estarán en el I Súper Enduro Ciudad de Málaga

Víctor Guerrero competirá esta temporada con una moto de la firma japonesa Yamaha // CharryTV

Víctor Guerrero competirá esta temporada con una moto de la firma japonesa Yamaha // CharryTV

La prueba servirá para que los pilotos rondeños preparen el Mundial, que dará comienzo el 25 de marzo en Finlandia

01 Feb 2017 - 19:57 // Charry TV Noticias

Videos

Entrevista a Víctor Guerrero // CharryTV

El pabellón José María Martín Carpena de la capital acogerá el próximo sábado la I edición del Súper Enduro Ciudad de Málaga, una prueba en la que se espera la asistencia de casi 8.000 espectadores y que contará con los rondeños Cris y Víctor Guerrero como dos de los pilotos más destacados de un evento que organiza Xtreme Show. 

Será la primera cita para los hermanos Guerrero, que ya preparan su debut en el Mundial de Enduro, que tendrá lugar el 25 de marzo en Finlandia, en el lago Päijänne. "Tenemos enfocada esta prueba como una parte de nuestro entrenamiento", expresó Víctor, consciente de que "esta modalidad no es la nuestra, pero aprovecharemos que tenemos esta carrera cerca e intentaremos hacerlo lo mejor posible".

El menor de los Guerrero competirá este año con Yamaha tras hacerlo en la anterior campaña con KTM. "Cris lleva muchos años con ellos, ya tiene ritmo y sabe la preparación que necesita la moto. Yo desde el primer momento me he adaptado bien, es muy fiable. Así que estoy contento y con ganas de empezar la competición para ver los resultados", señaló. Asimismo, añadió que la relación con la firma japonesa "es muy buena y el equipo está apostando por nosotros. Esto nos motiva y esperamos que se refleje en los resultados". 

El Mundial de Enduro ha sufrido una importante reestructuración y cada equipo contará únicamente con dos pilotos. Cris participará en Enduro GP, la categoría reina, mientras que su hermano intentará estar lo más alto posible en Enduro 2. Lo disputarán con el 96 Racing Team, de creación propia, con el apoyo de Pont Grup Yamaha, que ha confiado en las capacidades de dos rondeños que han demostrado durante los últimos años su valía tanto en el panorama nacional como fuera de nuestro país. 

En la actualidad mantienen conversaciones con Ascari y el Ayuntamiento de Benahavís, que podrían ser dos de sus patrocinadores. "Desde el Consistorio de Ronda no hemos recibido llamadas y no sabemos si quieren involucrarse en el equipo, aunque en los años anteriores no hemos visto demasiado interés y no nos han ayudado mucho", lamentó Víctor Guerrero. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería