Ronda > Deportes

La rondeña Lucía Alcalá se proclama Subcampeona Nacional en gimnasia rítmica

La deportista Lucía Alcalá compagina su pasión por la gimnasia rítmica con la carrera de Enfermería que estudia en Málaga. // CharryTV

La deportista Lucía Alcalá compagina su pasión por la gimnasia rítmica con la carrera de Enfermería que estudia en Málaga. // CharryTV

La deportista ha obtenido la mayor puntuación del conjunto andaluz en Copa Base, que ha quedado en segunda posición

13 Nov 2018 - 18:43 // Charry TV Noticias

María José García

La rondeña Lucía Alcalá, de 20 años, se ha proclamado Subcampeona Nacional de Copa Base individual en categoría juvenil de gimnasia rítmica en el Campeonato Nacional celebrado en Murcia del 8 al 11 de noviembre. Asimismo, la deportista ha obtenido la mejor puntuación del conjunto andaluz, resultando a su vez subcampeona por autonomías.

El jurado ha valorado la dificultad corporal, la dificultad del aparato correspondiente a su categoría según la Real Federación Española de Gimnasia, aro en el caso de Lucía; y el grado de dificultad en la ejecución del ejercicio, que le han valido a la joven la obtención de 10.400 puntos. Alcalá ha compartido podio con la valenciana Paula Arciniega, que se llevó el oro (12.150 puntos); y con la cántabra Anna Ordóñez que quedó en tercer lugar (10.100 puntos).

La joven cuenta que dedica 11 horas semanales a la gimnasia rítmica y que pese a que “no esperaba el resultado” y se sintió “muy contenta” al conocerlo, siente que con los años ha ganado en madurez como deportista. “Tengo con mucha más confianza en mí misma”, explica. Anteriormente pertenecía al Club de Gimnasia Rítmica Agra de Ronda, con el que se proclamó Campeona de Andalucía por equipos en 2016.

Lucía pertenece al Club Deportivo Miralmar de Málaga y actualmente cursa su tercer año de Enfermería en la Universidad de Málaga, por lo que asegura que le ha resultado “muy duro” entrenar para este campeonato, puesto que este año ha comenzado sus prácticas. 

Al ser preguntada por su futuro profesional, Alcalá admite que aún no sabe si podrá continuar con sus entrenamientos de cara a nuevas competiciones que le requerirán un mayor sacrificio, por lo que de momento se encuentra en un periodo de reflexión y se muestra satisfecha por los resultados obtenidos hasta el día de hoy.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería