Ronda > Deportes

El Área de Deportes y el Club Harman Bikes presentan el II Rally BTT ‘Ciudad de Ronda’

La prueba cierra la modalidad de rally en la Liga Rondeña de Ultrafondo. // CharryTV

La prueba cierra la modalidad de rally en la Liga Rondeña de Ultrafondo. // CharryTV

La prueba se celebrará este domingo en la Dehesa del Mercadillo

08 Nov 2016 - 18:13 // Charry TV Noticias

El Área de Deportes del Ayuntamiento y el Club Harman Bikes han presentado esta mañana el II Rally BTT ‘Ciudad de Ronda’ que se celebrará el próximo día 20 en la Dehesa del Mercadillo, a partir de las 10.30 horas y que está incluido dentro de la Liga Rondeña de Ultrafondo.

La delegada Mª José Sánchez quiso comenzar resaltando la labor que realiza el club rondeño que se encarga de gran parte de la organización de esta prueba, recordando que se trata de la última prueba de BTT que puntúa para la liga en la recta final de este evento que tendrá su última cita en Estepona antes de la celebración de la Gala del Deporte.

Anunció que es tiempo de balance de la Liga Rondeña de Ultrafondo y que se están analizando todos los aspectos relacionados con la misma de cara al inicio de la nueva edición que comenzará en enero de 2017. De hecho, ya se está estudiando que la III edición de este Rally BTT se lleve a cabo a principio de la temporada para que entre dentro del calendario de este tipo de pruebas ciclistas.

Germán Ruiz, responsable del Club Harman Bike, recordó como esta prueba tuvo gran renombre y, tras unos años donde dejo de celebrarse, este colectivo y el Área de Deportes la recuperaron el pasado año. Afirmó que se trata de una carrera muy técnica y que se desarrolla en un entorno de rally que está considerado el circuito de mountain bike en estado puro.



El circuito tiene una distancia de 6,5 kilómetros y hay zonas técnicas y muy exigentes, aunque accesibles a todo tipo de participantes. Habrá categorías desde los más pequeños que harán una gymkana y llegará hasta los 2 kilómetros para los más jóvenes. Los participantes con más edad tendrán dos mangas de 2 y 5 vueltas al circuito.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería