Ronda > Deportes

El rondeño Curro Harillo se incorpora al Sporting de Braga portugués

Harillo, en la sala de trofeos de su nuevo club // CharryTV

Harillo, en la sala de trofeos de su nuevo club // CharryTV

El guardameta entrenará con el primer equipo y firma por una temporada, más cuatro opcionales

29 Aug 2016 - 20:05 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El rondeño ha militado durante las cuatro últimas temporadas en la cantera del Real Madrid // CharryTV
El rondeño ha militado durante las cuatro últimas temporadas en la cantera del Real Madrid // CharryTV

Curro Harillo se ha convertido esta tarde en nuevo jugador del Sporting de Braga, uno de los clubes históricos del fútbol portugués. Hace escasos minutos el rondeño estampaba su firma con la entidad bracarense, que le vincula al club portugués durante la presente temporada, con opción de renovar por cuatro años más. 

El guardameta de 19 años, que recientemente rescindió por voluntad propia el contrato que le unía durante dos temporadas más con el Real Madrid, llevaba varias semanas de contactos con varios equipos importantes del fútbol europeo junto a su representante, el luso Carlos Gonçalves.

A través de su agencia (Pro Eleven), Gonçalves representa a técnicos del nivel de André Villas-Boas (Zenit), Paulo Bento (Olympiacos) o Lucas Alcaraz y a jugadores como el argentino Marcos Rojo, que suena durante estos días para reforzar al Valencia CF; Rui Patrício (Sporting Clube de Portugal), Eliseu (Benfica) o el sevillista Daniel Carriço.

Durante la última semana se había especulado con la posibilidad de que Harillo se incorporase al Olympiacos griego, con el que estuvo cerca de sellar un compromiso de tres temporadas para marcharse cedido en la primera al Anorthosis, uno de los clubes más importantes del campeonato chipriota.

Antes estuvo cerca de comprometerse con el Nottingham Forest, bicampeón de Europa a finales de la década de los 70, que de la mano del francés Philippe Montanier en el banquillo y la gestión del millonario kuwaití Fawaz Al-Hasawi aspira a recuperar su lugar en la Premier League.

También hubo interés por parte de un club español, el Málaga CF, en el que Harillo ya militó antes de comprometerse en categoría Cadete con la entidad madridista, en la que tras despuntar en sus dos primeros años y convertirse en internacional Sub-16 y Sub-17 con la Selección Española, pasó a perder protagonismo con la llegada al equipo de Luca Zidane, hijo del entrenador del actual campeón de Europa.

El rondeño llega así al considerado cuarto equipo del fútbol portugués tras los gigantes Benfica, Sporting y Oporto, que tradicionalmente se han repartido la gran mayoría de títulos locales en juego. El Braga es, además, un clásico en las competiciones europeas y se proclamó campeón de la pasada edición de la Copa de Portugal.

El primer equipo está dirigido por José Peseiro, acaba de incorporar en calidad de cedido al central uruguayo del Atlético de Madrid Emiliano Velázquez y disputará este año la Europa League.

Está previsto que Harillo entrene con el primer plantel y participe en los encuentros del filial bracarense, que milita en la Segunda Liga (equivalente a la Segunda División española). Tras la disputa de cinco encuentros ligueros, el segundo equipo del Sporting de Braga ocupa la quinta posición con ocho puntos, a cinco del líder Portimonense. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería