Ronda > Deportes

Ronda será el escenario de cuatro pruebas de espeleología y descenso de cañones

La presentación se ha llevado a cabo esta mañana en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

La presentación se ha llevado a cabo esta mañana en el Convento de Santo Domingo. // CharryTV

Se trata del I Open Europeo de descenso de cañones, el I Open europeo de TPV en Espeleología, el 4º Open andaluz de descenso de cañones y de TPV en Espeleología

29 Jun 2016 - 19:26 // Charry TV Noticias

Esta mañana se ha presentado en Ronda el I Open Europeo de T.P.V. en Espeleología y Descenso de Cañones que se desarrollará en la ciudad los días 16, 17 y 18 del próximo mes de septiembre y que contará con unos 250 deportistas.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, acompañada por José Antonio Berrocal, Presidente de la Federación Andaluza de Espeleología y de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos, y Germán Gemar, Director General de Ciudadanía de la Diputación de Málaga han destacado que las pruebas deportivas que se realizarán el próximo mes de septiembre serán más atractivas de las que se pudieron presenciar en el Puente Nuevo de Ronda en noviembre de 2014 cuando se llevó a cabo la primera edición del Campeonato de España de Descenso de Cañones, serán más ambiciosas tanto por su ámbito como por sus modalidades deportivas que tendrán un atractivo especial con el tajo como principal protagonista.

De forma simultánea en esos días se desarrollarán el 1º Open Europeo de T.P.V. en Espeleología, el 1º Open Europeo de Descenso de Cañones, 4º Open Andaluz de T.P.V. en Espeleología y 4º Open Andaluz de Descenso de Cañones. La competición tendrá categorías desde benjamines hasta veteranos, masculina y femenina.

Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda, ha agradecido tanto a la Diputación de Málaga como a la Federación española de Espeleología que hayan apostado por Ronda para realizar este Open de Europa y Andaluz de Espeleología y Descenso de Cañones ya que ponen en valor nuestros monumentos y nuestro entorno. Ha insistido en que este tipo de eventos amplían la oferta deportiva de la ciudad y dan a conocer el entorno y paisaje alrededor del Puente Nuevo.

Por su parte, Germán Gemar, Director General de Ciudadanía de la Diputación de Málaga ha recordado que apoya este tipo de iniciativas porque está en la Gran Senda de Málaga. Ronda es un sitio ideal por el que pasa el Sendero y por ello atractivo para hacer esta actividad de Espeleología y Descenso de Cañones.

Por su parte, José Antonio Berrocal, Presidente de la Federación Andaluza de Espeleología y de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos, ha explicado en qué consistirá cada una de las pruebas que se disputarán el mes de septiembre.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería