Ronda > Deportes

Cris Guerrero: "Es una pena que no tengamos el reconocimiento que creo que merecemos"

El mayor de los Guerrero ha peleado este año hasta la última prueba del Mundial por estar dentro del Top 5 en su categoría // cristobalguerrero.es

El mayor de los Guerrero ha peleado este año hasta la última prueba del Mundial por estar dentro del Top 5 en su categoría // cristobalguerrero.es

El rondeño, que se prepara ahora para el SúperEnduro que arrancará en diciembre en Polonia, se proclamó el pasado fin de semana campeón de España en Santiago

02 Nov 2017 - 17:16 // Charry TV Noticias

Cris Guerrero sigue consolidándose como uno de los mejores pilotos del país. Así lo acreditan sus siete campeonatos de España de Enduro, el más reciente el conseguido el pasado fin de semana en la quinta prueba del Nacional celebrada en Santiago de Compostela, a los que hay que añadir dos más en la modalidad de Scratch en 2007 y 2011. 

El mayor de los hermanos de una saga de grandes pilotos que siguen la estela de su padre (sus hermanos Víctor y Samuel también han cosechado infinidad de trofeos en diferentes categorías), mantuvo la renta de 14 puntos sobre su rival más directo en la modalidad de Enduro 2. El primer día de competición realizó el segundo mejor tiempo y, en la cita definitiva, logró un tercer puesto que le resultó suficiente. 

"Ha sido un Nacional muy reñido porque la categoría ha estado llena de pilotos muy fuertes, pero al final el objetivo se ha cumplido con el título", ha afirmado el rondeño, que se ha mostrado también muy satisfecho por el rendimiento de su hermano Víctor, que también ha logrado un puesto en el podio final con su segunda posición en Enduro 1. "Otro año estamos dando guerra en lo más alto", ha apuntado al respecto. 

Cris tiene 33 años y lleva 13 temporadas representando a nuestro país en el Mundial de esta exigente y espectacular disciplina deportiva. Un año antes, en 2005, fue Campeón del Mundo Junior. Sin embargo y a pesar de su brillante rendimiento y de ser cada año uno de los favoritos para pelear por el cajón, estando al nivel de los mejores pilotos del planeta, estima que su labor no ha sido lo suficientemente apreciada en su Ronda natal. 

"No me siento muy reconocido y no se ha valorado realmente lo que hacemos", en alusión también a sus hermanos. Así, Cris ha subrayado que "es una pena que no tengamos el reconocimiento que creo que merecemos". 

El piloto de Yamaha ha finalizado esta campaña en la octava posición de su categoría en un Mundial de Enduro que ha sufrido importantes modificaciones, a escasos 10 puntos del Top 5. Y en la actualidad se prepara para competir en el SúperEnduro, que comenzará a finales del mes de diciembre en Polonia. Una cita solo al alcance de los elegidos que volverá a ser retransmitida en directo para todo el mundo. Por tanto, será una ocasión propicia para que muchos valoren en su justa medida la trayectoria y el bagaje de uno de los principales exponentes del deporte rondeño en toda su historia. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería