Ronda > Deportes

El C.D. Ronda gana en Motril y se sitúa a dos puntos de la Promoción

Con el gol marcado en Motril, Murci suma ya catorce dianas y se destaca como máximo artillero del conjunto blanco.  // CharryTV

Con el gol marcado en Motril, Murci suma ya catorce dianas y se destaca como máximo artillero del conjunto blanco. // CharryTV

Pese a la injusta expulsión de Dopico y a un gol legal anulado a Murci, el equipo de Vicente Ortiz consiguió tres nuevos puntos en Motril.

20 Apr 2011 - 16:31 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido y entrevistas a Dopico y Vicente Ortiz. // CharryTV

Más imágenes

Los rondeños sólo han cedido un empate en las seis últimas jornadas y se acercan a dos puntos de la Promoción.  // CharryTV
Los rondeños sólo han cedido un empate en las seis últimas jornadas y se acercan a dos puntos de la Promoción. // CharryTV

No hay duda. Vicente Ortiz ha cambiado radicalmente a este C.D. Ronda. La consecución de cinco victorias y un empate desde la llegada del técnico antequerano al banquillo rondeño mantienen intactas las opciones del conjunto blanco de disputar, por vez primera en su historia, la Promoción de Ascenso a 2ªB. Y eso que, pese al pinchazo del Antequera C.F. el sábado en El Maulí, el Escribano Castilla de Motril no era precisamente el mejor lugar para salir victoriosos, ante un equipo acuciado por graves problemas económicos pero que cuenta en sus filas con jugadores de un enorme potencial. Además, los de la Ciudad del Tajo tuvieron como obstáculo otro arbitraje calamitoso, el del sevillano Reyes Gil, que perjudicó al C.D. Ronda en las tres jugadas conflictivas del partido: primero no concediendo un tanto fantasma tras un cabezazo de Murci que el ex-jugador rondeño Álex sacó una vez que el balón había rebasado la línea de gol. Posteriormente, invalidando un gol totalmente legal de Murci, por fuera de juego posicional de Salas, que no interviene en la jugada. Y a veinte minutos del final, con una expulsión sin fundamento de Dopico, con roja directa, en la disputa de un balón con el local Nico. Un cúmulo de despropósitos que a punto estuvo de costarle el triunfo a los rondeños, que se vieron obligados a atrincherarse en campo propio a raíz de esa decisión para abortar, finalmente con éxito, las acometidas motrileñas en busca del empate.

El inicio de partido fue muy prometedor para los intereses rondeños. A los tres minutos Paco Bacas realizaba una soberbia intervención en un disparo lejano de Dopico, enviando el balón a córner. A la salida del saque de esquina Juanmi Becerra cabeceaba y el balón se marchaba rozando el poste. El siguiente en probar fortuna iba a ser Murci. El leonés vuelve a recordar a ese delantero resolutivo de la pasada temporada y participó en casi todas las opciones de ataque visitantes a lo largo del choque. En la primera de ellas, volvía a encontrarse con la respuesta de un fenomenal Bacas. Pero el Motril C.F. despertó de su letargo y con el paso de los minutos las fuerzas se igualaban. Manrique y Alexis pudieron adelantar a los de Miguel Novo, pero ambas situaciones culminaron con disparos desviados. Hasta que en los compases finales del primer acto, Fran, tan batallador como siempre, ganaba la acción por banda a Álex y llegaba hasta la línea de fondo, poniendo un servicio raso que Murci, con una sobresaliente maniobra, materializaba en gol. Ya no habría tiempo para más antes del descanso.

En la segunda mitad el técnico rondeño intentó ganar la batalla en el centro del campo con la entrada del ghanés Danny. Los visitantes pudieron finiquitar el envite en una falta lateral que ejecutó Raúl Torres y que Murci convirtió en gol. Sin embargo, Reyes Gil, a instancias de su asistente, anulaba de forma errónea el tanto por fuera de juego posicional de Salas, que se había incorporado al ataque y que no intervenía en la acción. A veinte minutos del final iba a llegar la expulsión de Dopico, que condicionó la recta final del partido, tras una sorprendente e injusta decisión arbitral. La inferioridad numérica posibilitó un claro dominio territorial del Motril C.F. pero, pese a que los rondeños temieron por la victoria, no se produjeron acercamientos excesivamente claros a la portería de Lolo Soler.

Este nuevo triunfo deja al C.D. Ronda a sólo dos puntos de los puestos de Promoción a 2ª División B a falta de cuatro jornadas para el final de la competición liguera. Todo ello, en vísperas del crucial partido que los de Vicente Ortiz afrontarán este domingo a las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva ante el líder de la categoría, el Alhaurín de la Torre C.F.

Ficha Técnica:

Motril C.F. (0): Bacas, Igna, Gómez (Javi Gadea, minuto 70), Álex, Rubén, Valentín (Nico, minuto 46), Óscar Garciolo, Álvaro Santos, Alexis, Iván Nofuentes y Manrique (Romario, minuto 49).

C.D. Ronda (1): Lolo Soler, Comitre, Aitor Ruiz, Sergio Castillo, Salas, Juanmi Becerra, Dopico, Javi López (Danny, minuto 46), Fran (Alfonso, minuto 74), Raúl Torres y Murci (Salva García, minuto 83).

Árbitro: Reyes Gil (Sevilla). Amonestó a los locales Manrique y Óscar Garciolo y a los visitantes Sergio Castillo y Aitor Ruiz. Expulsó con roja directa a Dopico, jugador del C.D. Ronda, en el minuto 70.

Goles: 0-1, minuto 43: Murci, de disparo cruzado, después de una internada de Fran por banda izquierda.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada del Grupo IX de Tercera División, disputado en el Estadio Escribano Castilla de Motril (Granada), ante alrededor de 200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería