Ronda > Deportes

Festín y vendetta del C.D. Ronda ante el Motril C.F.

Salva García celebra el tanto que supuso el definitivo 4-1. // CharryTV

Salva García celebra el tanto que supuso el definitivo 4-1. // CharryTV

El canterano Alfonso marcó en su debut. Guirado, Calderón y Salva García fueron los otros artífices de la goleada.

28 Nov 2010 - 14:58 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen del partido y entrevistas a Paco Flores y Alfonso. // CharryTV

Más imágenes

Dopico, con sus internadas por banda derecha, ha vuelto a ser uno de los destacados. // CharryTV
Dopico, con sus internadas por banda derecha, ha vuelto a ser uno de los destacados. // CharryTV

Los visitantes sólo crearon peligro en acciones a balón parado. // CharryTV
Los visitantes sólo crearon peligro en acciones a balón parado. // CharryTV

Alfonso ha vuelto al C.D. Ronda anotando un gol en su debut. // CharryTV
Alfonso ha vuelto al C.D. Ronda anotando un gol en su debut. // CharryTV

El motrileño Alexis, golpeando el balón ante la atenta mirada de Salva García. // CharryTV
El motrileño Alexis, golpeando el balón ante la atenta mirada de Salva García. // CharryTV

Los jugadores rondeños celebran el gol anotado por el canterano Alfonso, ante la desesperación de Bacas. // CharryTV
Los jugadores rondeños celebran el gol anotado por el canterano Alfonso, ante la desesperación de Bacas. // CharryTV

El C.D. Ronda ha lavado ante su afición la mala imagen exhibida hace siete días en el Constantino Navarro y ha derrotado con buen fútbol y un festival realizador al Motril C.F. en un partido muy esperado en la Ciudad del Tajo, después de que los motrileños, en la última jornada de la pasada campaña y merced al sibilino arbitraje de un sevillano de imborrables apellidos para la afición rondeña, Arroyo Cortés, dejasen al conjunto blanco sin disputar la Promoción a 2ªB.

El de hoy ha sido un partido más duro de lo que refleja el marcador final y en el que el conjunto de Paco Flores ha sido capaz de sobreponerse a las importantes bajas con que contaba para afrontar el envite, especialmente en defensa. También se han producido los debuts de Aitor Ruiz y Alfonso, que han sido dos de los destacados.

Guirado sería el encargado de romper muy pronto la igualdad en el marcador. Sólo habían transcurrido tres minutos cuando el paleño, con un potente disparo cruzado desde fuera del área, sorprendía a Bacas y perforaba la meta motrileña. La lesión de Murci, con un esguince de tobillo pasado el cuarto de hora, trastocó los planes de Paco Flores, que dio entrada al canterano Alfonso. Con el paso de los minutos parecían más asentados los de Miguel Novo, que tenían más el balón pero se estrellaban una y otra vez contra el entramado defensivo local. Hasta que pasada la media hora, Calderón botaba una falta lateral y entre la maraña de defensores y atacantes en área granadina, Bacas no podía hacer nada para evitar el segundo. Con ese marcador se llegaría al descanso.

Pero todo cambió en la reanudación cuando Migue Montes, con un magistral golpeo, batía por la escuadra a Lolo Soler en el lanzamiento de una falta directa. Volvían a aparecer los fantasmas en la Ciudad Deportiva y los motrileños parecían más enteros. Sin embargo los rondeños supieron sobreponerse al tempranero gol y en una bonita jugada hilvanada, Salva García estuvo a punto de lograr el tercero. Fue el preludio del festival rondeño, que inició Alfonso con una gran definición ante un balón suelto en la frontal del área motrileña. Salva García se sumó a la fiesta a quince minutos del final cuando, a pase de Dopico, materializó el cuarto con un fortísimo derechazo a la escuadra. En los minutos finales pudo ampliar su renta el equipo de Paco Flores, sobre todo en una acción en la que Javi López fue objeto de penalti que el colegiado algecireño Fernández Arjona, bien en líneas generales, dejó sin señalar. Un triunfo que permite al C.D. Ronda seguir cerca de los puestos de Promoción en vísperas del crucial partido del próximo domingo en Los Manantiales ante el Alhaurín de la Torre C.F.

Ficha Técnica:

C.D. Ronda (4): Lolo Soler, Comitre, Aitor Ruiz, Salas, Juanmi Becerra, Julio, Guirado (Raúl Segura, minuto 78), Dopico, Murci (Alfonso, minuto 18), Calderón (Javi López, minuto 73) y Salva García.

Motril C.F. (1): Bacas, Igna, Seco (Gómez, minuto 78), Javi Gadea, Rubén, Moisés, Óscar Garciolo, Alexis (Juan Carlos, minuto 70), Migue Montes, Valentín (Ocaña, minuto 70) y Manrique.

Árbitro: Fernández Arjona (Algeciras). No mostró ninguna amonestación.

Goles: 1-0, minuto 3: Guirado, de potente derechazo cruzado desde fuera del área; 2-0, minuto 34: Calderón, en un golpe franco lateral; 2-1, minuto 49: Migue Montes, con un magistral lanzamiento de falta directa; 3-1, minuto 66: Alfonso, tras aprovechar un balón suelto en la frontal del área; 4-1, minuto 75: Salva García, con un potente derechazo a la escuadra, tras un servicio de Dopico.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 1.000 espectadores. Mañana soleada y fría y terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería