Ronda > Deportes

El CD Ronda pierde su condición de invicto en el Vivar Téllez (3-1)

El mediocentro Humberto disputó su primer partido tras regresar al conjunto rondeño. // CharryTV

El mediocentro Humberto disputó su primer partido tras regresar al conjunto rondeño. // CharryTV

La eficacia de los hombres de ataque del Vélez CF decidió un choque en el que Pérez Martín expulsó a tres jugadores del conjunto blanco

24 Sep 2014 - 21:05 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Once inicial del CD Ronda en el Vivar Téllez. // CharryTV
Once inicial del CD Ronda en el Vivar Téllez. // CharryTV

El central veleño Lasly, en la disputa de un balón con Jona.  // CharryTV
El central veleño Lasly, en la disputa de un balón con Jona. // CharryTV

No tuvo suerte el CD Ronda en su visita al Vivar Téllez, un estadio en el que el conjunto blanco había puntuado en sus seis últimas visitas y donde los de Ángel Oliva perdieron su condición de invictos en el Grupo IX de Tercera División en un partido loco y muy polémico en la recta final, en la que tres jugadores rondeños vieron la cartulina roja. 

El encuentro supuso el regreso del mediocentro canario Humberto al CD Ronda tras una fugaz etapa en el Atlético Saguntino de la Comunidad Valenciana. El Vélez CF demostró sus credenciales al ascenso con un partido muy serio, que se empezó a decantar de lado local a los quince minutos cuando Emilio, rodeado por tres contrarios en banda derecha, consiguió asistir a Loren para que el joven delantero, anticipándose a su par, batiese por bajo a Dani. De este modo se ponía fin a 270 minutos de imbatibilidad de uno de los porteros revelación de este inicio de campeonato.

Pero el CD Ronda consiguió reaccionar y empató el partido en un golpe franco de Humberto en el que Chechu, otra vez de cabeza, se adelantó a Carlos en su salida para materializar su segundo tanto liguero. Fueron los mejores minutos de los rondeños, que volverían a acercarse con peligro en un remate lejano de Rubén Cervera que atajó el meta veleño, bien colocado. 

El conjunto blanco, que tenía ante sí una oportunidad de oro para reivindicarse como uno de los equipos a tener en cuenta en la zona alta, pecó de inexperiencia en el arranque de la segunda mitad y un error de marcaje permitió a Juanjo adelantar de nuevo al Vélez CF tras cazar un balón suelto en el interior del área. En la siguiente llegada de los de José Carlos Tello, Julio Cobos habilitó a Loren que, en fuera de juego, consiguió el definitivo 3-1. 

El CD Ronda recurrió entonces al orgullo y comenzó a dominar, pero el conjunto blanco no contaba con la aparición estelar de uno de los asistentes del colegiado almeriense Pérez Martín, que se cebó inexplicablemente con los jugadores rondeños. Primero fue expulsado Rubén Cervera, que vio su segunda amarilla al intentar cortar un balón largo de Emilio. El extremo no llegó siquiera a tocar al veleño. Seis minutos después era Chechu el que corría la misma suerte en una de sus incorporaciones al ataque, cuando el asistente interpretó agresión sobre un zaguero local cuando el rondeño intentaba rematar un balón colgado al área. Tras la segunda expulsión, Chikini vio su primera amarilla por protestar y un minuto después era expulsado también por el asistente cuando ya había sido sustituido. 

Con nueve jugadores sobre el terreno de juego y la moral minada, bastante hicieron los rondeños con aguantar sin encajar ningún gol más. La derrota deja al CD Ronda en la octava posición, a dos puntos de los playoffs y con seis de ventaja sobre El Ejido 2012, club que marca el descenso. El próximo rival será el Alhaurín de la Torre, el domingo a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva. 

Ficha Técnica: 

Vélez C.F. (3): Carlos, Damián, Arturo (García Márquez, minuto 79), Lasly, Oli, Vergara (Nacho, minuto 60), Juanjo, Julio Cobos, Loren (Diego, minuto 65), Dani González y Emilio. 

C.D. Ronda (1): Dani, Faucho, Marco, Chechu, Poli, Álex Pérez (Samu, minuto 59), Raúl Segura, Humberto, Jona, Chikini (Jordi, minuto 79) y Rubén Cervera. 

Árbitro: Pérez Martín (Almería). Amonestó a los locales Arturo, Vergara y Emilio; y a los visitantes Raúl Segura, Jona, Chikini, Álex Franco y Rubén Cervera, a éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 72. Mostró la cartulina roja directa al rondeño Chechu en el minuto 78 y expulsó con doble amonestación a Chikini, en el minuto 79, cuando acababa de ser sustituido. 

Goles: 1-0, minuto 15: Loren, al rematar en el primer palo un gran servicio de Emilio desde el costado derecho; 1-1, minuto 38: Chechu, de cabeza, a la salida de una falta lateral que botó Humberto; 2-1, minuto 49: Juanjo, después de cazar un balón suelto en el área rondeña; 3-1, minuto 62: Loren, en boca de gol, a centro de Julio Cobos. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el estadio Municipal Vivar Téllez de Vélez-Málaga ante unos 400 espectadores.  

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería