Ronda > Deportes

Chikini se erige en verdugo de un C.D. Ronda que sigue sin carburar

Chikini fue el protagonista del encuentro en su vuelta a casa.  // Miguel Ángel Mamely

Chikini fue el protagonista del encuentro en su vuelta a casa. // Miguel Ángel Mamely

La segunda mitad comenzó con cuarenta minutos de retraso porque un helicóptero sanitario aterrizó en la instalación deportiva

14 Oct 2013 - 12:23 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Once inicial con el que formó el equipo de Alfonso López Simarro. // Miguel Ángel Mamely
Once inicial con el que formó el equipo de Alfonso López Simarro. // Miguel Ángel Mamely

Poli adelantó a los rondeños tras cazar un balón suelto en el área. // Miguel Ángel Mamely
Poli adelantó a los rondeños tras cazar un balón suelto en el área. // Miguel Ángel Mamely

Chikini reivindicó el pago de varias nóminas atrasadas con este pancarta. // Miguel Ángel Mamely
Chikini reivindicó el pago de varias nóminas atrasadas con este pancarta. // Miguel Ángel Mamely

El C.D. Ronda continúa sin sumar en casa y en la tarde del sábado cayó goleado en la Ciudad Deportiva a manos de un efectivo Martos, que derrochó mucha eficacia en un partido que los rondeños controlaron hasta el minuto 60.

La primera mitad transcurrió con mucha igualdad y, después de un aviso del italiano Daniele, con un disparo de chilena que se estrelló en el larguero, Poli estableció el 1-0 al aprovechar un balón suelto a la salida de una falta lateral.

Poco duró la alegría para el decano malagueño, que vio como Chikini, jugador formado en el C.D. Ronda, igualaba la contienda tras una mala salida de Salva Pendón. Con ese resultado se llegó el intermedio, que se prolongó durante una hora debido a que un helicóptero sanitario del 061 tuvo que utilizar las instalaciones deportivas para aterrizar y trasladar a un enfermo a la capital malagueña.

Al poco de la reanudación Chikini se benefició de un rechazo y consiguió el segundo. El rondeño fue el auténtico protagonista del choque y abandonó el terreno de juego entre aplausos. También en lo extradeportivo, ya que en la segunda grada de la Ciudad Deportiva lució durante el partido una pancarta en la que el canterano reivindicaba a la directiva del C.D. Ronda el pago de una cantidad cercana a los 1.000 euros en concepto de atrasos durante la pasada campaña, cuando militaba en el decano. 

Los de Juan Arsenal aprovecharon los intentos a la desesperada de los locales para sentenciar a la contra. Carles, de penalti, firmó el tercero y ya en la recta final Chendo cerró la cuenta jiennense tras sortear a Salva Pendón y perforar a placer la meta rondeña. El conjunto blanco visitará este fin de semana al Huércal, uno de sus rivales en la lucha por eludir el descenso de categoría. 

Ficha Técnica:

C.D. Ronda (1): Salva Pendón, Faucho, Poli, Vari (Borja, minuto 65), Lulu, Moi (Mattia Papparelli, minuto 60), Adrián Romero, Luca Crescenzi (Pablo Domínguez, minuto 53), Daniele Biondo, Bermu y Víctor Rueda.

Martos C.D. (4): Miguel Díaz, Carmona, León, Martín, Pepón, Ayala (Carles, minuto 30), Antonio Bueno (Carlos Moreno, minuto 85), Domingo, Chikini (Chendo, minuto 74), Crespo y Uceda.

Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó a los locales Poli y Lulu; y a los visitantes Carmona, Ayala, Antonio Bueno, Chikini y Carles.

Goles:
1-0, minuto 35: Poli, aprovechando un balón suelto en área visitante; 1-1, minuto 42: Chikini, tras un servicio desde la derecha de Antonio Bueno; 1-2, minuto 57: Chikini, tras rebotar el balón en Salva Pendón; 1-3, minuto 61: Carles, de penalti; 1-4, minuto 88: Chendo, a puerta vacía tras regatear al meta rondeño.

Incidencias: Ciudad Deportiva, 150 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería