Ronda > Deportes

El C.B. Ronda asalta el liderato de la L.B.A. en el San Francisco

El jugador rondeño Jose trata de anotar en la pintura. // CharryTV

El jugador rondeño Jose trata de anotar en la pintura. // CharryTV

El conjunto que entrena Paco Troyano se impuso en un trabajado encuentro al C.B. Teba por 67-54.

25 Nov 2010 - 23:14 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Foto de equipo del C.B. Ronda previa al encuentro. // CharryTV
Foto de equipo del C.B. Ronda previa al encuentro. // CharryTV

Salto inicial en el partido que enfrentó a los dos primeros clasificados de la L.B.A. // CharryTV
Salto inicial en el partido que enfrentó a los dos primeros clasificados de la L.B.A. // CharryTV

El partido más esperado de la quinta jornada en el Grupo "B" de la Liga de Baloncesto Andaluza entre los dos primeros clasificados, el C.B. Ronda y el C.B. Teba, se decantó de lado de los rondeños, que terminaron imponiéndose por un claro 67-54, resultado que permite a los de Paco Troyano arrebatar el liderato al conjunto tebeño.

Los rondeños comenzaron jugando por debajo de su nivel habitual, pero mejoraron con el paso de los minutos para llevarse una victoria clara y muy merecida. También hay que destacar la buena asistencia de público al pabellón San Francisco y su incondicional apoyo hacia los locales.

La permisividad de los rondeños en defensa propició que el primer cuarto finalizara con una clara ventaja favorable al equipo visitante, 9-18. Pero de nuevo la defensa presionante a toda pista fue clave y trajo consigo que el C.B. Ronda recuperase numerosos balones y anotase con facilidad en rápidos contragolpes. Al descanso se llegó con una ligera ventaja de tres puntos para el C.B. Teba.

En la reanudación, los locales saltaron a la pista muy mentalizados y ofrecieron su mejor nivel. Gracias a un parcial favorable de 8-0, el C.B. Ronda conseguía dar la vuelta al marcador. En el último cuarto el mejor tono físico de los rondeños fue clave y el pivot Fran, con tres canastas consecutivas, puso la ventaja en quince puntos, con lo que el triunfo no peligró en unos minutos finales en los que ambos equipos intercambiaron canastas y dieron la oportunidad a los menos habituales. El propio Fran, con catorce puntos y Albertito y Lesmes, con 13, fueron los máximos anotadores del C.B. Ronda.

ALINEACIÓN C. B. RONDA:
Diego (5), Jose (7), Albertito (13), Chus (5) y Lesmes (13) -Quinteto inicial-. También jugaron: Pablo (7), Trini (2), Fran (14), Cuevas (C), Mati (1), Chino, Javi y Juani.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería