Ronda > Deportes

La conexión rondeña de Carles Aleñá, el nuevo fichaje del Real Betis Balompié

Aleñá, en la fila inferior con el brazalete de capitán, en los prolegómenos del España-Alemania Sub-17 celebrado en Ronda  // Manolo Guerrero

Aleñá, en la fila inferior con el brazalete de capitán, en los prolegómenos del España-Alemania Sub-17 celebrado en Ronda // Manolo Guerrero

El canterano del FC Barcelona es hijo de un sobrino del rondeño Vicente Vives y disputó un encuentro con la Selección Española Sub-17 en la Ciudad Deportiva

09 Jan 2020 - 18:58 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El canterano del FC Barcelona Carles Aleñá fue presentado ayer en la ciudad deportiva Luis del Sol como nuevo refuerzo invernal del Real Betis Balompié, tras un acuerdo de cesión hasta final de temporada.

El talentoso mediocentro formado en La Masia culé, uno de los jugadores nacionales con más proyección de su generación, guarda estrechos vínculos con Ronda, ciudad en la que cuenta con varios familiares.

El nuevo jugador verdiblanco es hijo de un sobrino del rondeño Vicente Vives, quien durante varios años se dedicó al sector textil en la antigua fábrica Bonpunt, del polígono El Fuerte. El catalán portará en su camiseta el mítico dorsal número 24 que defendió durante varias campañas Rubén Castro.

Aleñá, además, disputó un encuentro en Ronda defendiendo la camiseta del combinado nacional. Fue en octubre de 2014, cuando la Selección Española Sub-17 que dirigía Santi Denia se midió en la Ciudad Deportiva a Alemania.

Aquella tarde España se impuso por dos tantos a cero a los teutones, en un partido en el que Aleñá capitaneó a la Rojita y en el que Santi Denia alineó a varias promesas que comienzan a despuntar en la actualidad como Dani Martín, portero de la primera plantilla del Real Betis; el centrocampista del Villarreal CF, Manu Morlanés; Fran Villalba, mediapunta del Birmingham City o Carles Pérez, extremo del FC Barcelona, con el que Ernesto Valverde ha contado esta temporada en nueve partidos ligueros, en los que ha marcado un gol. 

El mediocentro bético coincidió también con el rondeño Curro Harillo (por entonces en el juvenil del Real Madrid) en septiembre de 2013 en el Preeropeo Sub-17, celebrado en Chipre, en una lista de la que formaban parte jugadores como Aarón Martín (Mainz 05), Jorge Meré (FC Colonia), Jesús Vallejo (Wolverhampton Wanderers) o Pablo Maffeo (Girona). 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería