Ronda > Deportes

La junta directiva del Balonmano Ronda anuncia la desaparición del club

Imagen de la plantilla antes de un encuentro correspondiente a la pasada campaña // Carolina Castillo

Imagen de la plantilla antes de un encuentro correspondiente a la pasada campaña // Carolina Castillo

Los malos resultados de la pasada campaña, la escasez de efectivos y el fracaso del proyecto de cantera, las claves de esta decisión

05 Aug 2016 - 20:25 // Charry TV Noticias

Ronda no contará con representación esta temporada en uno de los deportes con mayor tradición en la ciudad. La junta directiva del Balonmano Ronda ha anunciado la desaparición del club después de una corta andadura de dos años.

La entidad surgió en 2015 impulsada por un grupo de exjugadores del histórico AD Balonmano Ronda. Con mucho empeño y pocos recursos quisieron recuperar esta disciplina apenas unos meses después del traumático adiós por motivos económicos del anterior club, que contaba con tres décadas de existencia.

Durante la temporada del regreso los objetivos deportivos se cumplieron en lo que respecta al equipo Senior, aunque no se logró crear la estructura de base sólida que garantizase la continuidad del club. Ahora, tras varias reuniones en las últimas semanas, se ha decidido no continuar. 

"Cuando cerramos la competición casi lo teníamos decidido", expresó Alberto Siles, jugador y directivo del Balonmano Ronda, añadiendo que "es la mejor decisión, porque no hemos sido capaces de sacar el proyecto adelante".

Ahondando en los motivos que han llevado a este desenlace indicó que "el primer equipo no logró los resultados deseados y tuvimos muchos problemas para confeccionar la plantilla. Ha faltado compromiso y los directivos tampoco hemos podido sacar la situación a flote, por lo que no tiene sentido seguir".

Otro de los argumentos principales para la disolución es el poco éxito que ha cosechado el proyecto diseñado para la base. "No hay gente joven que venga fuerte por detrás y no tenemos cantera. El balonmano se acaba en Ronda y será difícil que se vuelva a recuperar", advirtió Siles.

No obstante dio a conocer que "los miembros de la junta, a título personal, queremos trabajar con niños de varios colegios para que no se pierda totalmente este deporte. Es una pena, porque el balonmano cuenta con una gran tradición aquí, pero a día de hoy no nos vemos capacitados para continuar. Hay que invertir mucho tiempo y dinero y en estas circunstancias no podemos seguir", concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería