Ronda > Deportes

Ortega afirma que el CD Ronda ha entregado todo lo requerido para recibir la subvención

El presidente, José Manuel Ortega, expuso ante los asistentes la situación económica de la entidad // CharryTV

El presidente, José Manuel Ortega, expuso ante los asistentes la situación económica de la entidad // CharryTV

La delegada de Deportes mantiene que "no se tramitará ningún pago hasta que la intervención emita un informe positivo"

10 Mar 2017 - 13:25 // Charry TV Noticias

Anoche se celebró en el Centro Cívico de San Rafael una asamblea informativa en la que la junta directiva del CD Ronda, encabezada por José Manuel Ortega, explicó a los alrededor de 70 asistentes entre los que se encontraban jugadores, técnicos y aficionados la situación económica de una entidad que atraviesa por un momento muy delicado y que podría motivar la retirada del conjunto que milita en División de Honor en las próximas semanas. 

Ortega afirmó que por el momento el club no tomará decisiones drásticas. “El primer equipo necesita unos 6.000 euros para acabar la temporada y la cantera unos 4.000 euros. Si añadimos lo que tienen que cobrar los entrenadores, el total ascendería a 24.000 euros. Pero con los 17.500 euros pendientes de la subvención de 2016 y los 10.000 euros del primer pago de la que correspondería a 2017, podríamos gestionar y no tener que retirarnos de la competición, un extremo que creo que no se va a producir”.

El presidente del decano provincial informó a los presentes que “de cara a este año ya nos han comunicado que nos reducen la subvención en 30.000 euros, cuando hasta el pasado año era de 70.000 euros y data de 2001, cuando Juan Benítez ocupaba la alcaldía”. 

A pesar de la situación José Manuel Ortega se mostró optimista y dijo que “el club está creciendo y en tres o cuatro temporadas podría ser viable económicamente”, defendiendo que “se está haciendo un gran trabajo en los diferentes departamentos. Como ejemplo, hemos intervenido con alrededor de 15 niños que tenían dificultades familiares o de estudios, que han recibido atención gratuita solo por ser jugadores del CD Ronda”.

El mandatario entiende que “el Ayuntamiento está actuando a la defensiva y no buscamos una guerra en la que haya vencedores o vencidos, pero tenemos que pelear por lo que creemos que es del club. La alcaldesa puede tomar determinaciones y es lo que pedimos porque los políticos están para solucionar los problemas. Para fiscalizar ya están los funcionarios”, sostuvo.

De igual modo, el presidente del CD Ronda aseveró que "se ha presentado en el Consistorio toda la documentación que se nos ha requerido", al tiempo que dio a conocer que la sede del club permanecerá abierta durante la jornada de hoy y la de mañana sábado "para que todo aquel que quiera consultarla lo pueda hacer". 

El pasado miércoles los tres capitanes del equipo, Galván, Juanma del Río y Guti, mantuvieron un encuentro con la edil de Deportes. El primero de ellos intervino en la asamblea para exponer que “nunca se han presentado tantos papeles y siempre se ha abonado la subvención, por lo que mi conclusión es que a María José Sánchez le da exactamente igual el CD Ronda, porque para ella somos un gasto”. 

La delegada, por su parte, ha afirmado este mediodía que, aunque el Consistorio respeta los convenios que se firmaron antes de la llegada de su formación al equipo de gobierno, falta todavía documentación para poder abonar la cuarta y última anualidad de la subvención municipal. "Hay conceptos dudosos y habrá que valorar si corresponden a gasto corriente, faltan contratos de entrenadores y justificantes de pago por valor de 36.000 euros", indicó. 

Sánchez matizó que su compromiso "es cumplir con el acuerdo y tratar a todo el mundo por igual, pero hay otros clubes que sí han presentado de forma correcta toda la documentación como el Moto Club Ronda o el Ronda UD y todo el dinero que salga de la agencia pública debe ser justificado conforme a la ley". Así, añadió que "no se hará ningún pago hasta que la intervención emita un informe positivo". 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería