Ronda > Deportes

Antonio Calderón logra el doblete en Gibraltar con el Lincoln Red Imps

Calderón, posando con las medallas que lo acreditan como campeón de Liga y Copa en Gibraltar // CharryTV

Calderón, posando con las medallas que lo acreditan como campeón de Liga y Copa en Gibraltar // CharryTV

El mediapunta rondeño volverá a disputar la próxima temporada la fase previa de la UEFA Champions League

01 Jun 2016 - 21:50 // Charry TV Noticias

Calderón continúa acrecentando su leyenda como uno de los jugadores más laureados del deporte rey local. Hace unos días el mediapunta consiguió el doblete con su club, el Lincoln Red Imps de Gibraltar, después de ser uno de los hombres destacados en la final de la Rock Cup ante el Europa FC, al que doblegaron por un cómodo 2-0.

“Ha sido un sueño. Llegué al Lincoln en diciembre y estoy muy satisfecho por haber logrado el campeonato gibraltareño, la Copa y porque disputaremos por segundo año consecutivo la fase previa de la UEFA Champions League”, expresó.

El rondeño es todo un trotamundos desde que debutó con apenas 15 años en Tercera División con el primer equipo del CD Ronda. Luego se incorporó al Málaga CF y despuntó en el filial que a las órdenes de Antonio Tapia alcanzó la Segunda División. Más tarde militó en el Real Jaén y en varios clubes de Tercera División de Extremadura, Castilla y León y Andalucía, antes de emprender una aventura por diferentes equipos del campeonato polaco.

Precisamente en Polonia inició esta campaña, en el Dolcan Ząbki de Segunda División. “Por temas personales regresé cerca de los míos y en diciembre volví al Lincoln, que ya se hizo con mis servicios para disputar la previa de la Champions el pasado verano”, indicó.

El jugador se mostró “sorprendido por la estructura que ha alcanzado el fútbol de Gibraltar en los últimos años”, coincidiendo con el reconocimiento de UEFA y FIFA a la Federación de este territorio británico de ultramar como miembro de pleno derecho de ambos organismos.

“Mucha gente de mi entorno ni se creía que hubiese Liga en Gibraltar. Actualmente hay diez equipos que disputan la competición a un sistema de triple vuelta en un único estadio, el Victoria, que también acoge los encuentros internacionales de la Selección”, explicó Calderón.

El primer clasificado del torneo gibraltareño accede a la previa de la máxima competición continental, mientras que el subcampeón se clasifica para la Europa League. “Es un torneo muy bonito y que está a un paso de mi casa”, sostiene. Además, “la actual situación del fútbol de Gibraltar es todo un aliciente para los niños de allí, que en un futuro cercano pueden jugar eliminatorias de clasificación para una Eurocopa o un Mundial, algo que está al alcance de muy pocos”.

En lo que respecta al nivel de la competición, Calderón aseveró que “quitando a tres o cuatro equipos no es muy alto y salvo los partidos contra el Europa FC, el otro ‘grande’ de la competición y de la Selección, el seguimiento tampoco es masivo”.

En Gibraltar el rondeño ha coincidido con otro paisano con pasado también en el CD Ronda, Raúl Segura, que juega en el modesto Lions junto al cordobés Andrés Salas, que entre 2010 y 2013 vistió la elástica del decano provincial.

“Muchos jugadores andaluces están viendo aquí una salida más clara que la Tercera División española o incluso la Segunda B. Hay formalidad y es un campeonato muy profesionalizado y atractivo”, subrayó Calderón, que comparte vestuario con otro jugador nacional y tres portugueses en una plantilla con mayoría de integrantes locales.

En cuanto al partido de la final de la Rock Cup frente al Europa FC, el rondeño matizó que “ha sido el más bonito que he disputado desde que estoy en Gibraltar, entre dos buenos equipos y con un gran ambiente en las gradas”. Una vez más la suerte sonrió al Lincoln Red Imps, “claro dominador del fútbol gibraltareño en los últimos años”.

Este verano el mediapunta volverá a enfrentarse a, al menos, un campeón del Viejo Continente, como sucedió el pasado año cuando su club derrotó al FC Santa Coloma de Andorra, convirtiéndose en el primero de Gibraltar en superar una ronda clasificatoria en la máxima competición europea.

En la siguiente eliminatoria plantaron cara al Midjtylland, campeón danés, que finalmente obtuvo el pase para los treintaidosavos de final de la Europa League, llegando a poner contra las cuerdas a uno de los clubes más potentes del fútbol mundial, el Manchester United, que se vio obligado a remontar la desventaja de un gol de la ida en Old Trafford.

“Una previa de la UEFA Champions League no se juega todos los días. Intentaremos hacerlo bien y medirnos contra algún grande”, expresó Calderón, que cuenta con contrato en su actual club hasta el mes de diciembre. “Llegué a finales de año y me firmaron por un año, pero están contentos conmigo y me han ofrecido renovar”, dijo.

Calderón ha destacado en el presente curso por su polivalencia. “He jugado en todas las posiciones menos como portero y como central”, expresó, aunque su zona habitual está en la parcela ofensiva, como mediapunta, en las bandas o ejerciendo la función de segundo delantero. Y pese a contar con 32 años no se plantea la retirada. “Cada año me veo mejor y voy a seguir hasta que el cuerpo aguante”, concluyó.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
antonio
Te merece lo mejor y espero que te renueven y sigas triunfando
01 Jun 2016 - 23:41
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería