Ronda > Deportes

La edición de 2020 de los 101 Kilómetros ya supera los 10.000 preinscritos

La salida desde la Ciudad Deportiva será la más multitudinaria de la historia de la prueba  // Manolo Guerrero

La salida desde la Ciudad Deportiva será la más multitudinaria de la historia de la prueba // Manolo Guerrero

La prueba que organiza La Legión batirá este año su récord de participantes con 10.000 deportistas en las modalidades de trail, individual y por equipos, y BTT

02 Dec 2019 - 21:57 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

La XXIII edición de los 101 Kilómetros de La Legión en Ronda apunta a batir todos los registros conocidos hasta la fecha. La prueba, que se celebrará el sábado 9 de mayo, será la más multitudinaria de la historia con 10.000 deportistas, como adelantó CharryTV a finales del mes de octubre. 

El pasado sábado comenzó el periodo de preinscripción, que permanecerá abierto durante todo diciembre, en un trámite indispensable para poder formalizar posteriormente la inscripción en la prueba. En apenas unas horas se han superado los 10.048 aspirantes a participar en los 101, unos 2.000 más que el pasado año en esta época. 

En poco más de 24 horas la organización ya ha cubierto los dorsales asignados, aunque la previsión es que se supere con creces el número 22.138 preinscripciones de la pasada edición (10.587 marchadores individuales, 1.585 por equipos y 9.966 ciclistas). 

La inscripción para los ciclistas se ha fijado para el sábado 4 de enero a las diez de la mañana. Una semana después, el día 11 a la misma hora, será el turno de los marchadores por equipos. Y el sábado 25 de enero, también a las diez, se abrirá la inscripción para los participantes en marcha individual.

En cuanto a las novedades de la XXIII edición, la principal es que habrá dos salidas en la modalidad de marcha con el fin de agilizar la carrera y evitar aglomeraciones en los primeros puntos de avituallamiento. La primera de ellas, para los marchadores por equipos y los corredores que tengan un tiempo acreditado en ediciones anteriores inferior a 18 horas. Y, posteriormente, para los debutantes en la prueba y los participantes con registros superiores al anteriormente citado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería