Ronda > Deportes

El Patronato Deportivo Municipal homenajea a los 101 Kilómetros de La Legión

Imagen de la salida de los competidores de bicicleta de montaña. // CharryTV

Imagen de la salida de los competidores de bicicleta de montaña. // CharryTV

El rondeño Antonio Guerrero, con un tiempo de casi tres horas, revalidó su victoria en la modalidad de MTB

25 Mar 2012 - 12:52 // Charry TV Noticias

Casi dos mil participantes se dieron cita en el día de ayer en la VIII edición del Homenaje a La Legión, prueba que organiza el Patronato Deportivo Municipal de Ronda, con salida desde la céntrica avenida Virgen de la Paz, junto a la monumental Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería. Una prueba puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo, puesta en marcha este año, y que constaba de tres modalidades: bicicleta de montaña, sobre un recorrido de 69 kilómetros; marcha corta, con algo más de 21 kilómetros; y marcha larga, sobre un circuito de 45,30 kilómetros.

Prueba multitudinaria, que se desarrolló bajo un gran ambiente de público y participantes y con la que el PDM quiso reconocer un año más la gran organización de La Legión en la prueba señera de la Serranía, los 101 Kilómetros, que este año volverán a celebrarse entre el 11 y el 13 de mayo.

Pese a las inclemencias del tiempo, el ambiente deportivo inundó desde primera hora las calles de la ciudad y se registraron 1.977 competidores inscritos. Más de la mitad, 1.009, eran malagueños y casi medio millar, residentes en Ronda, aunque también participaron deportistas estadounidenses, alemanes, franceses o británicos y hasta el Coronel Jefe del IV Tercio Alejandro Farnesio, Antonio Ruiz Benítez.

Los 200 primeros clasificados en las modalidades de mountain bike y Ultramaratón obtuvieron su plaza para participar en la prestigiosa prueba de La Legión. La nota negativa de la prueba estuvo en la falta de señalización en determinados puntos del exigente recorrido, que discurrió por parajes como el Pilar de Coca, el Puente de la Ventilla o Los Merinos, y que provocó el enfado de algunos competidores.

En bicicleta de montaña, el rondeño Antonio Guerrero, del club Ciclos Ruiz, revalidó el triunfo obtenido en 2010 con un tiempo de 02:59:59 horas. En féminas, la victoria fue para la sampedreña Inmaculada Díaz, que registró un tiempo de 04:57:41. En marcha corta, la victoria fue para José Vicente Jiménez, que realizó un tiempo de 01:25:19 y en mujeres la gala Martine Millard cruzó la meta en primer lugar en 01:54:52. En Ultramaratón, los tres primeros competidores en finalizar el recorrido resultaron descalificados, por lo que el triunfo final fue para Manuel Alonso Morales, del club Croquetas, del Campo de Gibraltar, con un tiempo de 03:42:56. En duatlón, Miguel Ángel Santos fue el primer clasificado con un tiempo de 04:30:15.

Los competidores, momentos antes de la salida de la prueba.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería